Nación

Fallecidos y varios heridos deja ataque a unidad militar en el Meta

En días anteriores apareció un video en donde disidentes de las Farc afirmaron con arremeter contra la Fuerza Pública y lo cumplieron detonando un motobomba en una guarnición militar en el Meta que deja como saldo dos fallecidos.

Es así que en horas de la tarde los insurgentes estallaron una motobomba en la entrada del Batallón 21 Granada en el Meta en la que deja un militar fallecido.

Las autoridades militares reportaron “hace unos instantes en el Batallón número 21 Granada Meta, un sujeto intenta ingresar al parecer haciéndose pasar por domiciliario con una remesa, en ese momento el soldado que estaba de guardia se percata, ve sospechoso al sujeto y va a registrarlo”.

Agregan que en ese momento detona la carga explosiva, en el lugar fallece el soldado que se acerca al sujeto, también el terrorista y quedan lesionados al parecer de 5 a 10 soldados que se encontraban en el sector.

Ante la grave situación los altos mandos ordenaron a las escuelas de Policía, los comandos de Metropolitana, de Departamento y a los centros vacacionales, escuelas de Policía, instituciones educativas, por favor estar muy alertas.

“Estemos muy pendientes en el registro verificación a todas estas personas que llegan a llevar domicilios, dejar cargas o llevan algún tipo de encomienda para que los registren de manera detallada”, señalaron.

La acción terrorista se registró alrededor de las 5:30 de la tarde de este 9 de febrero de 2022 en donde activan un automotor y fallecen el presunto terrorista y un militar.

El 4 de febrero en redes sociales circuló un video de 33 segundos en la que uno de los guerrilleros de las Farc dice “guerra que se escucha todos los días de parte del presidente Iván Duque y del alto Gobierno en contra de nuestra organización hemos decidido que: iremos a redoblar los refuerzos en aras de dar golpes certeros al corazón de la oligarquía, responsabilizamos a los altos mandos, al Gobierno, al Ministerio de Defensa por lo que pueda pasar con la integridad física y la vida misma de soldados y policías que les defienden sus intereses personales porque siempre los utilizan como carne de cañón”. 

Así reportaron en redes sociales:

Abra Noticias

Entradas recientes

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

2 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

4 días hace

Autoridades investigan homicidio de una mujer en Pasto

Avanzan las investigaciones tras conocerse la muerte de una personas en un sector de Pasto,…

5 días hace