Nación

“Por robar 3 libras de arroz tiene cárcel y por $70 mil millones embajada”

En Colombia hay polémica con un administrador de un local que pidió cárcel para una adulta mayor que trató de llevarse tres libras de arroz para alimentarse.

La mujer de 86 años fue detenida por los patrulleros tras ser alertados desde un local y fue llevada hasta el Centro de Atención Inmediato, CAI, en Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda.

La mujer fue detenida por los vigilantes que se percataron que la adulta mayor escondía el arroz que tras quitarle el producto la entregaron a la Policía.

El dueño del local todo ofuscado amenaza a la policiales con instalar una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación y notificó a la Fiscalía, organismo que determinó que la acusada debía ser acusada a la Estación de Policía.

El caso fue publicado por medios locales y la noticia se regó como pólvora que en su mayoría salieron en defensa de la abuelita y pidieron a la autoridades que la dejen en libertad.

Algunos manifestaron que la detención contra la adulta mayor es arbitraria y no justifica que por tres libras de arroz la lleven hasta un CAI.

La noticia no solo fue nacional sino llegó hasta otros países de Latinoamérica que algunos titularon como indignante.

Así mismo algunos sectores políticos indicaron que en Colombia es malo robarse tres libras de arroz y no 70 mil millones de pesos.

Sin embargo, horas después, la mujer identificada como Alejandría, fue dejada en libertad, luego de las gestiones de la Alcaldía y la Personería. Además, frente al caso que fue rechazado por los risaraldenses y el país, la Fiscalía General de la Nación, retiró los cargos.

Reacción de internautas:

“Nuestra “justicia” es muy “justa” vamos a ver si la condenan al Buen Pastor por sacar del almacén, eso no es robo, tres libras de arroz, a lo mejor para darle a sus nietos algo que comer. El administrador se las dio de justiciero, debía habérselas regalado. Ridículo”.

“A una abuelita que robo 3 libras de arroz para saciar su hambre la capturaron y humillaron como si se hubiera robado 70 mil millones de pesos, pero a la que se robó 70 mil millones la trataron como si se hubiera robado 3 libras de arroz Colombia siendo Colombia #Corruptometro“.

 “INSOLITO SE ROBAN 70.000 MILLONES TIC Y TODO BIEN INDIGNANTE, POR TRES LIBRAS DE ARROZ ABUELA DE 82 AÑOS CAPTURADA EN SUPERMERCADO DE CADENA EN SANTA ROSA DE CABAL. NOTICIAS DOSQUEBRADAS”.

“Capturar a una señora de 86 años por robarse 3 libras de arroz, mientras esta infame que desapareció 70 mil millones de pesos, está en las playas de Miami indignada por una valla. Solo pasa en un país como Colombia”.

“3 libras de arroz robadas: cárcel 70mil millones robados: ministerio, consulado o embajada”.

Foto: El Popular

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com