Judicial

La sorpresa de policías en persecución a presunto delincuente en Pasto. ¿Qué hallaron?

Uniformados adscritos a la Policía Metropolitana en un operativo hallaron motos que habían sido reportadas como robadas en una vivienda en zona rural del municipio de Pasto, Nariño.

Los hechos se registraron en el corregimiento de Jamondino el 29 de marzo de 2022 cerca de las 4:00 de la tarde cuando los patrulleros del cuadrante 59 fueron alertados del hurto de una motocicleta marca AKT, color negro, palcas KQA-87E.

La víctima, además, les informó que el automotor fue robado en modalidad de atraco en una calle del barrio Lorenzo de la Comuna Cuatro, suroriente de esta ciudad.

El propietario de la motocicleta que hacía seguimiento al delincuente habría dado a conocer a las autoridades que iba con dirección al corregimiento de Jamondino ya que su vehículo tenía instalado sistema GPS.

Es así que los policiales se trasladan a la vía que conduce a la zona rural y hacen seguimiento al conductor de la moto que tenía las mismas características de las informadas por la víctima.

El presunto delincuente al percatarse de la patrulla había cruzado una calle antes para tratar de perderse de los policiales y es ahí cuando empezaron con la persecución para tratar de confirmar si se trataba de la moto robada minutos antes.

Al confirmar que se trataba de la moto reportada como robada le hacen señas de pare al conductor por lo que hace caso omiso y metros más adelante ingresa a una vivienda que tenía las puertas abiertas dejando el automotor en el patio.

El presunto delincuente trató de escapar, pero fue atrapado por los uniformados cuando intentaba refugiarse en uno de los cuartos de la casa, y en seguida llegó otro señor que se identificó como propietario de la motocicleta que minutos antes había sido atracado.

Tras la persecución los uniformados lograron capturar al presunto delincuente que fue identificado como Luis Miguel Linares, de 17 años de edad, quien quedó en poder las autoridades judiciales.

La moto hurtada fue parqueada junto con otras tres motos que se encontraban en el patio de la vivienda. Para sorpresa de los policiales, los vehículos también eran hurtadas, luego de que reportaran los números de placas a la central de comunicaciones.

  • Motocicleta marca AKT color negro de placa FQM-25D
  • Motocicleta marca AKT evo color negro de placa QKT78B
  • Motocicleta marca AKT color negro de placa KQA-87E
  • Motocicleta marca Honda Hero color rojo de placa AYI-46E

Los uniformados tras conocer el reporte de la central, en donde les indicaron que las motocicletas de placa KQA-87E y AYI46E se encuentran con reporte de hurto y las de placas FQM-25D y QKT-78B están regrabadas.

Tras la información, los patrulleros procedieron a incautar las motocicletas, puesto que el detenido tampoco no habría dado explicación ni información específica que indique si las motos incautadas eran de su propiedad.

Las motos y el capturado quedaron a disposición de las autoridades competentes que avanzarán con el proceso judicial.

Abra Noticias

Entradas recientes

Lluvias causaron emergencia en Arboleda. Reportaron derrumbes y inundaciones

Las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Arboleda-Berruecos, norte de Nariño, causó graves…

1 hora hace

En accidente de tránsito murió conductor de moto en vía de Guachucal

Un grave accidente se registró en una vía del municipio de Guachucal, sur de Nariño,…

4 horas hace

9 militares fallecieron en accidente aéreo. Víctimas fueron identificados

Las autoridades reportaron que perdieron comunicación con los tripulantes de un helicóptero en la tarde…

7 horas hace

Exreina y modelo que aparece en conversaciones de ‘narco’ fue acribillada en Ecuador

Landy Párraga Goyburo, de 23 años, excandidata a Miss Ecuador, fue asesinada este este 28…

11 horas hace

Investigan homicidio de un joven en Aldana

En el municipio de Aldana, sur de Nariño, avanzan en las investigaciones tras registrarse el…

13 horas hace

Investigan al ICBF en Pasto. Habrían entregado datos falsos para obtener jugoso contrato

​Al parecer se habrían registrado datos falsos sobre el número de hogares atendidos durante la…

15 horas hace