Video// En Ipiales comunidad quemó cambuches a presuntos delincuentes

La inseguridad no da tregua en Ipiales, sur de Nariño, a toda hora cometen atracos a mano armado.

Sin embargo, la comunidad de diferentes sectores han comenzado a tomar medidas para combatir la inseguridad que los tiene afectados.

Los residentes han tomado por hacer justicia por mano propia al parecer por la no presencia de la Policía Nacional.

Es así que la noche del 30 de marzo de 2022 alrededor de unas 30 personas del barrio Champagnat se unieron para sacar a los delincuentes de su zona en donde ya les habían construido cambuches.

Afirman que tras los constantes robos a sus viviendas y transeúntes decidieron unirse y le prendieron fuego a los cambuches que estaban siendo habitados por presuntos delincuentes.

Uno de los vecinos del sector dijo que fueron alrededor de 30 personas que se unieron para sacar a los ladrones que ya estaban organizados porque tenían camas, colchones, utensilios de cocina y hasta una moto en la que al parecer la utilizan para robar.

Así mismo los líderes aclararon a la comunidad del barrio Champagnat que los cambuches no eran habitados por habitantes de calle sino delincuentes.

«Anoche se miró la cantidad de ladrones de las que habíamos estado rodeados, se les quitó machetes. Aquí en el sector hay tres ‘ollas’, la Policía llega los retiran, pero al rato ya regresan. Esta es la única manera de limpiar al barrio, uniéndonos», expresaron dirigentes.

Tras las decisiones de un grupo de personas de tomar medidas para acabar con la delincuencia, manifestaron que integrantes de la Junta de Acción Comunal no estarían de acuerdo con las acciones realizadas como la de la noche del 30 de marzo cuando les quemaron los cambuches.

Los afectados explicaron que viven abandonados y nadie se ha preocupado por la seguridad de ellos, tanto así que les llegaron a instalar una antena de telecomunicaciones y nadie dijo nada. «Pero si construimos una cancha de voleibol, ahí si vienen a ver».

Aseguran que se aumentado la inseguridad y los representantes de la junta comunal ni si quiera se han pronunciado, lo que han hecho es bajarles la autoestima de quienes tratan de sacar a los ladrones del barrio. Así mismo dan a conocer que quieren formar un comité con los vecinos para tratar de combatir la inseguridad y poder convivir con tranquilidad.

Finalmente, invitaron a la comunidad a que les den a conocer en donde se ubican o por donde transitan los delincuentes para tratar de sacarlos del sector. «Nadie a mirado el problema».

Las víctimas indicaron que los ladrones son de Ipiales con la complicidad de personas de nacionalidad venezolana. «Vamos a seguir organizándonos hasta acabar y sacarlos de la zona».

Los hechos quedaron grabados en este video:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com