Noticias

En barrio de Pasto entregaron armas a cabio de mercados

Por estos días de reflexión, las autoridades de la Policía Metropolitana llevaron llegaron a barrios de Pasto, Nariño, la campaña denominada Por amor a mi familia yo decido vivir sin armas.

Los uniformados señalaron que durante este tiempo de recogimiento y reflexión adelantamos campaña de desarme en el barrio Popular de la Comuna Tres, suroriente de esta ciudad con el lema Apasiónate Por La Vida.

La Policía Metropolitana, continúa desarrollando actividades que permitan sensibilizar a la comunidad a solucionar los conflictos a través del dialogo y la tolerancia, “en esta ocasión llegamos hasta el barrio Popular con nuestra campaña Por amor a mi familia, yo decido vivir sin armas”.

Agregaron que la jornada se realiza con el fin de que los habitantes del sector entreguen voluntariamente armas de fuego y armas cortopunzantes a cambio de productos de la canasta familiar para sus hogares.

La actividad logró beneficiar a 75 familias de la zona que voluntariamente entregaron sus armas blancas y de fuego, en el cual fueron recolectadas 120 armas cortopunzantes.

“Con este tipo de actividades que se vienen desarrollando en lugares estratégicos de toda el área metropolitana buscamos contrarrestar los delitos de impacto como son las lesiones personales, hurto en todas sus modalidades y el homicidio”, indicaron.

Durante la jornada los uniformados invitamos a toda la comunidad de la capital nariñense a pasar este tiempo de Semana Santa en reflexión junto a su familia y que ante cualquier requerimiento se comuniquen a la línea única de emergencia 123.

Con esta estrategia buscan concientizar a los jóvenes para que sean tolerantes y convivan en sana paz no solo en esta Semana Santa sino en el resto de días.

Cabe recordar que dos jóvenes fueron ultimados con ese tipo de armas blancas en barrios de las comunas Tres y Diez en días anteriores en la ciudad de Pasto.

Abra Noticias

Entradas recientes

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

2 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

4 días hace

Autoridades investigan homicidio de una mujer en Pasto

Avanzan las investigaciones tras conocerse la muerte de una personas en un sector de Pasto,…

5 días hace