Noticias

Esto fue lo que propuso Fico a su llegada a Pasto

El candidato presidencial Federico Gutierrez, llegó a la ciudad de Pasto, Nariño, y explicó varios de sus temas que son propuestas de su gobierno.

Señaló que los recursos deben llegar a las regiones para ser más competitivos, tiene que llegar la seguridad y la infraestructura que es muy fundamental.

“Compromisos son las obras, terminar la doble calzada que va desde Pasto hasta Popayán, muchas de estas obras hay que terminar Pasto-Chachagüí, algo necesario el aeropuerto de Ipiales tiene una buena pista pero hace falta una terminal”, explicó el candidato.

Agregó que para el campo son las vías terciarias pasar del billón de pesos a tres billones de pesos, inversión para el campo y que Nariño esté ahí incluido. Así mismo dijo que es necesario los distritos de riego créditos blandos y financiación de sus cosechas.

Gutiérrez, indicó en si llegada a Pasto que se actualizará los catastros y lo más principal la sustitución de cultivo ilícitos. “Nariño es el segundo departamento con cultivos de uso ilícitos en el país con 30 mil hectáreas, esto fortalece la violencia y a las estructuras criminales”.

El candidato también señaló que de acuerdo a lo ilícito hoy Tibú y Tumaco siguen los grupos armados porque el Estado no ha llegado a esos territorios.

También se refirió a los jóvenes que destacó sus reclamos que son totalmente válidos por no tener acceso a la educación superior y es fundamental la educación gratuita para los estratos uno, dos y tres también que tengan un subsidio económico.

Tema que debe tener un enfoque de genero porque las mujeres son las más afectadas por la crisis. Nariño que tiene 400 mil jóvenes con ayudas económicas pasará a un millón 200 mil jóvenes a recibir esas ayudas.

Fico, propuso en Nariño que las ayudas para los adultos mayores sea progresiva , afirma que el tema es eliminar la pobreza en la vejes en Colombia aumentando ese subsidio a los 3 millones de adultos mayores a que tengan una mesada de 330 mil pesos.

“Eso se hará reformando el sistema de pensiones para que puedan tener su pensión porque muchos quedaron por fuera del sistema. Se debe resolver los problemas de pobreza y de violencia combatir la corrupción planteamos u proyecto de unir al país”, concluyó.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com