Judicial

A la cárcel venezolanos por cometer atracos en Pasto

A la cárcel fueron enviados cuatro presuntos integrantes de la banda Los Flash Mored, todos extranjeros, dedicados al parecer a hurto de personas en la modalidad de atraco en Pasto, Nariño.

El juez Promiscuo Municipal de Ancuya, Nariño, privó de la libertad a 4 supuestos integrantes de la banda Los Flash Mored, de nacionalidad extranjera, organización criminal dedicada al hurto calificado a personas y establecimiento comerciales, contra quienes dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores materiales de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo con hurto calificado y agravado.

Los cobijados con las medidas judiciales fueron identificados por las autoridades como Lervis Moisés García López, alias El tigre, jefe de la banda, Jheybert Alejandro Rodríguez Valera, alias El negro, Henyerbeth Jesùs Jiménez Martínez, alias Enyel y Franklin José León Pinto, alias El Gordo.

De acuerdo con el proceso investigativo, la banda Los Flash Mored venía operando desde el año 2021, delinquiendo y concentrando sus operaciones delictivas en los barrios El Pilar, María Isabel, Las Mercedes y El rosario, de la capital de Nariño.

“En estos sectores asaltaban a empleados y ciudadanos para despojarlos de dinero en efectivo, teléfonos celulares, y motocicletas, en las que emprendían la fuga. Los asaltos los cometían portando armas de fuego, intimidando a las víctimas, apuntándoles en sus cabezas y, en otras  oportunidades, golpeándolas”, señalaron los investigadores.

Los cuatro presuntos miembros de la red delictiva fueron detenidos por agentes de la Sijin y la Sipol de la Policía Nacional bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo durante registros y allanamientos a las viviendas de los procesados, en donde fueron incautadas dos motocicletas hurtadas.

Durante las audiencias concentradas por el organismo judicial, los cuatro venezolanos no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador.

Abra Noticias

Entradas recientes

Lluvias causaron emergencia en Arboleda. Reportaron derrumbes y inundaciones

Las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Arboleda-Berruecos, norte de Nariño, causó graves…

3 horas hace

En accidente de tránsito murió conductor de moto en vía de Guachucal

Un grave accidente se registró en una vía del municipio de Guachucal, sur de Nariño,…

6 horas hace

9 militares fallecieron en accidente aéreo. Víctimas fueron identificados

Las autoridades reportaron que perdieron comunicación con los tripulantes de un helicóptero en la tarde…

9 horas hace

Exreina y modelo que aparece en conversaciones de ‘narco’ fue acribillada en Ecuador

Landy Párraga Goyburo, de 23 años, excandidata a Miss Ecuador, fue asesinada este este 28…

13 horas hace

Investigan homicidio de un joven en Aldana

En el municipio de Aldana, sur de Nariño, avanzan en las investigaciones tras registrarse el…

15 horas hace

Investigan al ICBF en Pasto. Habrían entregado datos falsos para obtener jugoso contrato

​Al parecer se habrían registrado datos falsos sobre el número de hogares atendidos durante la…

17 horas hace