Judicial

En Sandoná capturan a ‘3 dedos’ y a ptesuntos integrantes de ‘Los Brujos’

Desarticulados “Los Brujos” dedicados al expendio de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Sandoná, Nariño.

Continúan planes operativos y de control en municipios de Nariño tendientes a prevenir la comisión de delitos y a garantizar la sana convivencia y las condiciones de seguridad ciudadana.

  Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) y la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura de seis personas mediante orden judicial por el delito de fabricación, trafico o porte de estupefacientes.

Este resultado operativo se obtuvo mediante la materialización de cuatro diligencias de allanamiento y registro a inmuebles ubicados en zona urbana del municipio de Sandoná, durante el desarrollo de estos, se logró la incautación de:

  • 40 dosis de bazuco
  • $500 mil pesos en efectivo

Gracias a las investigaciones adelantadas por las autoridades, se logró  la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) denominado “Los Brujos”, quienes se dedicaban a la venta local de estupefacientes en menores cantidades, utilizando diferentes viviendas y vehículos, para tratar de evadir el control de las autoridades.

Importante resaltar que entre los capturados se encuentra el cabecilla principal de este Grupo Delincuencial, alias “Tres Dedos”, quién presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Nacional en el Departamento de Nariño, continuará desarrollando acciones investigativas, de seguimiento y operativas, tendientes a contrarrestar este flagelo que pone en riesgo la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, así mismo, invita a la ciudadanía a suministrar información veraz y oportuna, que permita la desarticulación de estos grupos dedicados al tráfico de drogas ilícitas, a través de la Línea Nacional Antidrogas 167.

Abra Noticias

Entradas recientes

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

9 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

5 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

5 días hace