Nación

Hallaron muerto a indígena que apoyó a Fico. Estaba desaparecido

Un líder indígena que apoyó a la campaña de Federico Gutiérrez, fue halla muerto en una zona boscosa de la ciudad de Popayán Cuaca.

Se trata de Jesús Antonio Montaño, de 53 años de edad, quien había desaparecido desde el 5 de junio de 2022, pero pasaron varios días de búsqueda y .finalmente fue hallado sin vida.

El excandidato Fico fue quien anunció y lamentó lo sucedido con el integrante de la comunidad indígena Misak.

Montaño, había dado a conocer sobre amenazas en su contra que llegaban al parecer de integrantes de grupos al margen de la ley.

Desde el pasado lunes 5 de junio había reportado su desaparición cuando salió de su casa ubicada en la vereda La Rejoya, lo cual nadie tenía conocimiento de su paradero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán dio a conocer que fueron intensas las labores de búsqueda del indígena, pero desafortunadamente fue hallado sin vida en una zona rural ubicada el norte de Popayán.

Según las autoridades, a Montaño lo habrían matado desde el momento que desapareció, puesto que el cuerpo estaba en alto grado de descomposición.

Gutiérrez, escribió en su cuenta de Twitter “Me acaban de confirmar una triste noticia. Fue encontrado sin vida Jesús Antonio Montano, perteneciente a la comunidad indígena Misak y apoyaba desde el Cauca mi candidatura a la presidencia. Estaba amenazado por disidencias Farc por apoyarme. Qué dolor tan Grande”.

Según allegados a la víctima, el indígena Misak había denunciado al grupo guerrillero ‘Carlos Patiño’ de las Farc, de obligar a la población que deben votar a favor del candidato Gustavo Petro en primera vuelta.

Sin embargo, dicha denuncia al parecer nunca fue confirmada por las autoridades.

Esta fue la denuncia que hizo Montaño contra el candidato y líder del partido de la Colombia Humana Gustavo Petro y Francia Márquez.

https://twitter.com/sergoliatt/status/1536426098258497536

https://twitter.com/FicoGutierrez/status/1536421034580234241

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com