Deportes

Tolima tendrá que remontar en Ibagué tras perder con Atlético Nacional 3 a 1

En Medellín se jugó la semifinal del futbol profesional colombiano entre Atlético Nacional vs Deportes Tolima. El dueño de casa ganó la primera serie con un marcador de 3 a 1.

Hasta los 10 minutos del primer tiempo los dos equipos salieron con todas las ganas de buscar el gol, pero los dos se defendieron y taparon todos los espacios.

Al minuto 12 hubo un tiro de esquina a favor del Tolima que cobró sin peligro quedando el balón en las manos del portero que sacó rápidamente y hubo un contrataque.

Sin embargo, en una jugada rápida el cuadro de la visita no pudo regresar y tuvo que hacer una falta y evitar abrir el marcador. Cobró Dorlan Pabón que envió el balón a un tiro de esquina.

Nacional, tomó confianza en su propia casa y el balón fue de ellos que al minuto 19 por poco llega el primer gol tras una jugada por derecha, pero el portero contrario estuvo atento y salvó a su equipo.

Tras la jugada, se despertó Tolima y fue muy rápido en la salida, cobraron un tiro de esquina y se abre el marcador al minuto 22 a través de Anderson Plata con la camiseta 11 y así comenzó a tomar ventaja en el Atanasio Girardot.

El central cobró una falta al minuto 24 que fue muy peligrosa para el Tolima que podría ser el empate, pero el balón pegó en la barrera y los Verdolagas comenzaron a desesperarse.

El dueño de casa siguió atacando por izquierda y derecha, pero Tolima estaba muy bien parado con sus defensas, sabían que tenían la ventaja de un gol. Así al minuto 33 Pabón sacó un zapatazo de media distancia y por poco encuentra el empate.

El conjunto de la visita intentaba analizar las jugadas de Nacional y lo mantuvo en un juego entretenido y lento mientras que los dueños de casa seguían desesperados y corrían tratando de buscar el empate.

Una jugada rápida del Tolima con un pase largo tuvo que salir a salvar el arquero contrario porque podía llegar el segundo gol al minuto 40 a favor de los vinotintos.

Al minuto 42 llegó el empate luego de que el portero del Tolima Alexander Domínguez suelta el balón tras un zapatazo de Candelo y remata Danovis Banguero mandando el balón al fondo de la red.

El encuentro llegó hasta el minuto 45+3 y se fueron al descanso los dos equipos con la serie empatada.

Segundo tiempo

El central pitó los 45 minutos finales en donde Atlético nacional sacó a Duque e ingresó Andrade y los equipos siguieron atacando para aumentar la cuenta que el cuadro de la visita por poco manda el balón al fondo de la red, pero fue controlado por Mier al minuto 48.

Al minuto 55 una jugada por derecha llegó el cuadro de la visita y el balón se fue desviado. El juego fue de tome y dame y hasta el minuto 59 no hubo llegadas de jugadas peligrosas para los dos equipos, los porteros controlaron bien el balón.

Al minuto 58 se movió el banco en el Nacional y salió Yeison Guzmán y se fue del campo de juego Jarlan Barrera. Al minuto 60 hubo un tiro de esquina sin peligro.

Al minuto 66 Deportes Tolima movió el banco y entran Juan Caicedo, Luis Fernando Miranda, Joan Orozco y se fueron Anderson Plata por lesión y Michael Rangel

Al minuto 70 Yerson Candelo del Atlético Nacional, sacó un zapatazo más atrás de la mitad de la cancha y marcó un golazo al portero Domínguez del Tolima y así aumenta la cuenta.

Al minuto 78 llegó una jugada de peligro por la izquierda enviado el balón al tiro de esquina, pero no hubo peligro. Al minuto 81 entró en el Atlético Nacional Alexander Mejía y se retiró de la cancha Dorlan Pabón y por poco llega el tercero.

Al minuto 90 los Verdes movieron el banco y entró Giovanni Moreno y se fue del escenario Jefferson Duque. El partido se jugó hasta el minuto 90+5, en donde los vinotintos trataron de buscar el empate, pero un contra gol del Nacional marcaron al minuto 92 el tercer gol a través de Andrés Andrade.

La final de la Liga Betplay 2022 I se juega en el estadio del equipo Deportes Tolima el domingo 26 y Atlético Nacional llega con dos goles de ventaja.

Abra Noticias

Entradas recientes

Lluvias causaron emergencia en Arboleda. Reportaron derrumbes y inundaciones

Las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Arboleda-Berruecos, norte de Nariño, causó graves…

5 horas hace

En accidente de tránsito murió conductor de moto en vía de Guachucal

Un grave accidente se registró en una vía del municipio de Guachucal, sur de Nariño,…

7 horas hace

9 militares fallecieron en accidente aéreo. Víctimas fueron identificados

Las autoridades reportaron que perdieron comunicación con los tripulantes de un helicóptero en la tarde…

10 horas hace

Exreina y modelo que aparece en conversaciones de ‘narco’ fue acribillada en Ecuador

Landy Párraga Goyburo, de 23 años, excandidata a Miss Ecuador, fue asesinada este este 28…

14 horas hace

Investigan homicidio de un joven en Aldana

En el municipio de Aldana, sur de Nariño, avanzan en las investigaciones tras registrarse el…

16 horas hace

Investigan al ICBF en Pasto. Habrían entregado datos falsos para obtener jugoso contrato

​Al parecer se habrían registrado datos falsos sobre el número de hogares atendidos durante la…

19 horas hace