Deportes

En Putumayo organizan campeonato de Softball. ¿Cómo se juega?

El departamento de Putumayo poco a poco se va destacando con personajes del deporte como ciclistas y futbolistas.

Es así que ahora en el municipio del Valle del Guamuéz, Bajo Putumayo, han implementado la rama del deporte denominado Softball.

A este deporte se han sumado varios jóvenes que desde meses atrás han venido entrenando, por lo que los líderes de este deporte organizaron un torneo.

El evento deportivo por primera vez se organiza un campeonato en esta localidad este domingo 17 de julio de 2022.

El juego se cumple en la cancha de fútbol en donde todo ya está listo para arrancar con el torneo que se jugará por varios días, lo cual hace que una y se integre la comunidad.

El medio digital Prisma Noticias, nombra a los equipos participantes entre ellos Los Caracas, Los Reales de Aragua, Los Yankees de La Hormiga, Selección La Hormiga, Los Yaras y Los Outlams.

Así mismo escribe que al campeonato llegaran equipos invitados de otros municipios como de 2 Mocoa.

Uno de los representantes de Softball como Yolber Romero, le dijo al medio que seguirá implementando este deporte en el Putumayo.

Resalta que desde que llegó a practicarlo, son muchas las personas que se han sumado y por eso quiso organizar el certamen.

“Seguimos creciendo con constancia, disciplina y trabajo en equipo, esperamos seguir adelante, los invitamos a partir de este domingo 17 a qué participen, apoyen y aprendan, todo es posible, están cordialmente invitados a este espectáculo que se llevará acabo en el campo deportivo de La Concordia”, expresó Yolber al medio digital.

En redes sociales los internautas dan el apoyo decisivo a los organizadores y les dan moral para que el Putumayo siga sacando deportistas profesionales.

El Softball o Sóftbol en el Putumayo

El sóftbol, también conocido como bola suave, es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un bate, muy parecido al béisbol, en general, una derivación del béisbol donde la pelota es más grande y su lanzamiento se efectúa por debajo del hombro.

De acuerdo con el portal Web Consultas, este es un deporte en equipo similar al béisbol, que se juega en campos más pequeños y en su mayoría lo practican mujeres.

El medio dice, además, desconocido para muchos, se trata de una actividad en pleno auge en muchos países, incluido España, de hecho, esta modalidad fue incluida por última vez en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008, y ya se ha anunciado que volverá a las competiciones –solo femeninas– en Tokio 2020, aunque parece que en Paris 2024 no estará entre los deportes participantes.

El portal dice que existen algunas maneras de que los bateadores y corredores de softball sean eliminados como, por ejemplo:

  • Si cogen la bola en el aire: si al golpear la bola esta es cogida por un miembro del equipo defensivo antes de que toque el suelo, el bateador será eliminado.
  • Cuando tocan al corredor con la bola: si el corredor es tocado con la bola antes de llegar a alguna base debe retirarse del campo.
  • Si posan la bola sobre la base: si un jugador defensivo atrapa la bola y toca con ella la base antes de que el corredor llegue, esta queda anulada, por lo que el jugador será eliminado.
  • Tres strikes: golpear mal la bola, no darle, o lanzarla fuera de las zonas laterales delimitadas, supone un strike, y cuando se producen tres seguidos el participante es expulsado del juego.

Web Consultas, concluye, Existen algunas normas a la hora de realizar el lanzamiento, así, la mano del jugador que pone en juego la bola debe hacerlo por debajo del pecho y hacia una zona comprendida por encima de la base (home) y un rectángulo imaginario entre las axilas y las rodillas del bateador; si lo hace fuera de esa zona no será válido. El árbitro se colocará en cada lanzamiento detrás del receptor para comprobar que esto se cumple.

Foto Prisma Noticias

Abra Noticias

Entradas recientes

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

2 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

10 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

10 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace