Judicial

Capturan a presunto guerrillero que extorsionaba en Cumbal

Tras una investigación de las autoridades policiales, les permitió la captura de un hombre señalado de varios delitos.

Los investigadores del Gaula señalaron que el detenido sería el presunto responsable de atentados en contra de las instalaciones de la Alcaldía del municipio de Cumbal, sur de Nariño.

Señalan que se trata de alias Comandante “Salvador” que exigía 600 millones de pesos para no atentar contra la vida del mandatario local.

Un arduo trabajo investigativo permitió la captura en las últimas horas del presunto responsable de atentar en tres oportunidades contra el alcalde de un municipio del departamento de Nariño, mediante la utilización de artefactos explosivos.

El Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, GAULA, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la captura de un ciudadano por los delitos de extorsión y terrorismo de quien sería el presunto responsable de cometer acciones contra el alcalde de un municipio del departamento de Nariño, sino accedía a sus pretensiones económicas de 600 millones de pesos por no atentar contra su vida.

Alias Comandante “Salvador”, como se identificaba esta persona, pertenecía a las disidencias de las FARC-EP Frente 30 con injerencia en el municipio de Barbacoas.

Según la investigación adelantada por los uniformados de la Policía, el capturado habría cometido tres atentados durante los años 2021 y 2022 en la casa y la misma sede de la alcaldía con el fin de generar presión sobre la víctima.

‘Salvador’, presenta anotaciones por los delitos de: Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego del año 2020, homicidio 2006, violencia intrafamiliar 2017 y amenazas 2016 y 2017.

Así mismo, homicidio en persona protegida del año 2008. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y le fue emitida medida cautelar privativa de la libertad en centro carcelario.

La Policía Nacional comprometida con la seguridad de toda la comunidad continuará adelantando acciones operativas que permitan poner a disposición de la justicia a quienes intenten irrumpir con la tranquilidad de las personas. Así mismo, invita a denunciar cualquier actividad delictiva a la línea única de emergencia 123.

Abra Noticias

Entradas recientes

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

2 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

10 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

10 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace