Región

Buscado por autoridades de Perú cayó en La Florida-Nariño

Tras una investigación de las autoridades en Nariño, les permitió dar con el paradero de un hombre que era buscado por circular roja.

La captura se dio en el municipio de La Florida, noroccidente de la región nariñense, luego de que el colombiano estaba siendo requerido por el presunto delito de tráfico de drogas en el Perú.

Así lo dieron a conocer la Policía Nacional, que además, indicaron que gracias a las labores preventivas desarrolladas por uniformados adscritos al Cuarto Distrito de Policía Sandoná, la Estación de Policía la Florida en las últimas horas logra retención por notificación roja de Interpol.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía la Florida, realizando labores de registro y control en el barrio La Merced, mediante solicitud de antecedentes a vehículos y personas lograron la retención por notificación roja de Interpol de un ciudadano por el delito de tráfico ilícito de drogas.

“Pablo Pinchao, sería integrante de una organización criminal en el extranjero, motivo por el cual era solicitado por Interpol mediante circular roja con fines de extradición a Perú por hechos ocurridos en agosto de 2018 donde le fueron incautados 405 kilogramos de clorhidrato de cocaína acondicionados en 365 paquetes, los cuales serían transportados a través del litoral peruano”, así lo dieron a conocer las autoridades.

El capturado fue dejado a disposición de asuntos internacionales de la Fiscalía General tras ser detenido en una zona del municipio de La Florida.

La Policía Nacional comprometida con la seguridad de toda la comunidad continuará adelantando acciones operativas y preventivas que garanticen la tranquilidad de todos los habitantes del departamento de Nariño. Así mismo, invita a denunciar a la línea única de emergencia 123.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

2 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

7 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

15 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

16 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace