Noticias

En Pasto desconocidos intentaron abusar de una docente

Una docente denunció que en horas de la tarde en un sector de Pasto, Nariño, fue abordada por desconocidos que intentaron abusar de ella.

Se trata de la profesora de nombre Lorena Mallama, quien manifestó que un presunto abusador le hizo pasar el peor momento de su vida cuando intentó acorralarla y amenazarla. Afirma que en medio de gritos nadie la ayudó.

Una pesadilla fue lo que vivió la docente licenciada en Ciencias Naturales, Lorena Mallama, cuando caminaba tranquilamente cerca de las 6:30 de la tarde en inmediaciones de la Institución Educativa Libertad, y al pasar por una calle del barrio Nueva Colombia de la Comuna Seis, sur occidente de esta ciudad, fue abordada por dos hombres que uno de ellos la acorraló con intenciones de cometer actos de abuso.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 17 de enero de 2023 cuando dos hombres de aspecto extraño se acercaron a ella, la acorralaron y le dijeron en repetidas ocasiones cosas obscenas, de igual manera según la denunciante, uno de los presuntos abusadores sexuales se frotaba sus partes íntimas, lo que generó pánico y miedo.

“Un hombre alto y robusto de aproximadamente 50 años de edad se acercó y me empezó a seguir, cuando me alcanzó, me acorraló contra la pared y ahí fue donde comenzó la pesadilla, el hombre estaba acompañado por otro tipo que le estaba sirviendo de guardia para que nadie se diera cuenta de los aberrantes hechos, como yo era más pequeña que él no pude hacer nada y sentí pánico y se me fue la voz”, señaló la víctima.

Lorena, explicó que en ese momento de pavor perdió el control y se congeló debido al incomodo momento que le quedó marcado marcado para siempre.

“Me empecé a descontrolar y sentí un pánico estremecedor, el sujeto que me tenía acorralada se empezó a reír y a hacer sonidos extraños, a pesar de que pasaba mucha gente nadie hizo nada ni le pareció sospechoso, cuando pude reaccionar trate de gritar, pero el hombre empezó a insultarme y amenazarme”, indicó la denunciante.

Agregó, además, “La peor parte fue cuando el hombre en medio de su agresividad empezó a tocarse las partes íntimas y a amenazarme que me iba a dar duro, que me quedara callada y que los disfrutara, empecé a gritar más fuerte y en medio de mucha gente que pasaba, los desconocidos lograron escaparse”.

La víctima de este suceso también afirmó que realizo una denuncia en las redes sociales y varias mujeres le brindaron apoyo por estos casos y también advirtieron sobre otros casos similares que se presentan en este mismo sector.

La docente dijo que, “Varias mujeres levantaron la voz ante este suceso y también advirtieron a las autoridades que en este mismo lugar se están presentando estos casos de agresión sexual en contra de mujeres que pasan solas, puede ser que sean las mismas personas y por esta razón nos sentimos con miedo”.

Llamado a las autoridades

Ante lo ocurrido, la profesora Lorena Mallama hizo un llamado a las autoridades para que intensifiquen permanentemente este lugar con operativos y cámaras que permitan dar con la identidad de estos depredadores sexuales que están sueltos en la capital nariñense.

“Si ven a una chica o un niño o niña en esta misma situación brindemos ayuda, no los dejemos solos, que estas situaciones no queden allí en el olvido, varios estudiantes y mujeres que pasan por este sector se han quedado calladas y en algún momento puede que esto pase a mayores y las encuentren sin vida”, concluyó la docente.

Información y foto: Dany

Abra Noticias

Entradas recientes

Lluvias causaron emergencia en Arboleda. Reportaron derrumbes y inundaciones

Las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Arboleda-Berruecos, norte de Nariño, causó graves…

22 mins hace

En accidente de tránsito murió conductor de moto en vía de Guachucal

Un grave accidente se registró en una vía del municipio de Guachucal, sur de Nariño,…

3 horas hace

9 militares fallecieron en accidente aéreo. Víctimas fueron identificados

Las autoridades reportaron que perdieron comunicación con los tripulantes de un helicóptero en la tarde…

6 horas hace

Exreina y modelo que aparece en conversaciones de ‘narco’ fue acribillada en Ecuador

Landy Párraga Goyburo, de 23 años, excandidata a Miss Ecuador, fue asesinada este este 28…

10 horas hace

Investigan homicidio de un joven en Aldana

En el municipio de Aldana, sur de Nariño, avanzan en las investigaciones tras registrarse el…

12 horas hace

Investigan al ICBF en Pasto. Habrían entregado datos falsos para obtener jugoso contrato

​Al parecer se habrían registrado datos falsos sobre el número de hogares atendidos durante la…

14 horas hace