Nación

La reacción del presidente Petro tras aprobarse la reforma pensional

La Cámara de Representantes, aprobó la reforma pensional con con 113 votos a favor y 23 en contra, ratificando el texto previamente aprobado por el Senado de la República.

Es así que la decisión de los congresistas fue decisiva para los colombianos en la que se implementa la reforma pensional en la que beneficiará a miles de adultos mayores que no tienen una pensión.

Por ahora el proyecto ahora avanza a la sanción presidencial y deberá avanzar en su ejecución en la que ahora muchos abuelitos tendrán su pensión, es un pilar de los derechos y la protección de todos los colombianos.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo que se acaba la Ley 100 de su fracaso después de 30 años, “trabajaremos fuertemente para que todo se cumpla, agradecer al Presidente Petro por su impulso”.

Tras conocerse la aprobación de la reforma pensional, de inmediato reaccionó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X y escribió:

“Esta es la principal conquista social del pueblo trabajador de Colombia en mucho tiempo. Dos millones de personas que dieron su vida trabajando recibirán un bono pensional digno en su tercera edad”. “

Millones de trabajadores y trabajadoras de bajo salario: la mayoría, tendrán, si cumplen su edad y semanas cotizadas, derecho a una pensión real. Millones de mujeres que trabajaron en su hogar toda su vida, tendŕán derecho a un bono pensional en su vejéz. Es un hecho histórico y se hizo con el congreso de la República”.

“La posibilidad de un gran acuerdo nacional revive. Abrazo a los abuelos y abuelas trabajadores de Colombia. Se lo merecen. Empezamos a pagar una deuda que, como sus hijos colectivos, tenemos con ustedes: procreadores de nuestras vidas y constructores, de toda la vida, de nuestra patria”.

“Esta es la primera gran reforma aprobada del gobierno del cambio. La reforma pensional progresista es hoy, ley de la República. Empezamos a salir del neoliberalismo y entramos en la construcción del Estado Social de Derecho y de la Paz”.

De acuerdo a l portal de noticias Infobae, la reforma incluye cambios destinados a mejorar las condiciones de los pensionados y asegurar la viabilidad financiera del sistema a largo plazo.

El proceso de la Reforma Pensional en la Cámara de Representantes inició a las 11:00 de la mañana de este 14 de junio de 2024.

Pese a las críticas y discusiones entre congresistas de la oposición, finalmente la reforma pensional fue aprobada.

El portal de noticias agregó, el próximo paso es la sanción presidencial. El presidente Gustavo Petro, que ha defendido las reformas como esenciales para la justicia social y el bienestar de los mayores, se espera que ratifique la ley en los próximos días. Con la sanción presidencial, la reforma pensional se convertirá en la ley de la República.

Foto: Infobae

Ver video aquí

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com