Cantidad de familias damnificadas por inundaciones en zona de Pasto
Alrededor de 150 familias del corregimiento de El Encano, ubicado a unos 30 minutos del casco urbano del municipio de Pasto, quedaron inundados por el desbordamiento de ríos y quebradas.
Las lluvias que cayeron desde la noche del 15 y la madrugada y día del 16 de junio del año en curso dejó inundados a las familias de alrededor 6 veredas.
Las autoridades de la zona rural indicaron que entre las veredas afectadas está El Puerto, Bellavista, El Socorro, entre otras.
Por ahora los dirigentes piden ayuda a las autoridades del municipio para ayudar a las familias damnificadas.
Afirman que las crecientes de los afluentes se llevaron piscinas de criaderos de pescados, así mismo dejó sin servicio de acueducto a varias veredas, luego de que quedaran destruidas las bocatomas.
Tras registrarse la emergencia, hasta la zona afectada, llegaron los funcionarios de la Administración, Bomberos, Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres para conocer la afectación.
Afirmaron que se instaló el Puesto de Mando Unificado, PMU, para estar alerta con la ola invernal que inundó varias viviendas.
Cabe resaltar que no es la primera vez que ocurre este tipo de problemas, puesto que en febrero de este año, sufrieron una similar.
Los dirigentes indicaron que esperan las ayudas necesarias para beneficiar a las familias que lo perdieron todo.
Solicitan colchonetas, cobijas, alimentos no perecederos, entre otros productos. Así mismo pidieron al alcalde Nicolás Toro Muñoz, que les ayude hacer gestiones con las entidades bancarias para que no les aumenten los intereses y les den unas prórrogas de las cuotas, puesto que muchos que dependían de la venta de trucha lo perdieron todo porque las piscinas fueron destruidas.
Por ahora, esperan resolver el tema de los acueductos rurales que fueron destruidos.