Nación

Nariño y Putumayo quedó incomunicado por pérdida de la banca

Las lluvias siguen causado estragos no solo en municipios del departamento de Nariño, sino en el vecino departamento del Putumayo.

Es así que el río Negro que pasa cerca de la vía que es un paso nacional, pero que principalmente conecta a Pasto-Nariño con Mocoa-Putumayo, dejó incomunicado a las dos regiones.

El fuerte caudal del río, hizo que se llevara la banca de la carretera que está muy cerca al municipio de Santiago, Alto Putumayo, en donde también haría estragos.

Por ahora no se conoce por cuantos días irán a quedar incomunicados las dos ciudades capitales.

Si embargo, a la salida de Mocoa, también se habría registrado otro incidente con el tema de la vía que necesariamente por cualquiera de las dos salidas o entradas a las dos regiones están incomunicados.

Por ello, hoy los cientos de viajeros y conductores de servicio público y particular exigen al gobierno nacional que se agilice con la construcción de la variante.

Así mismo las autoridades indicaron que el problema se registra en el sector del kilómetro 49 en donde hubo perdida de la banca y anuncian que hay paso totalmente cerrado.

Invías, espera que cesen las lluvias para poder ingresar a trabajar y comenzar a recuperar la vía principal.

Así mismo la Policía Nacional de Tránsito y Transporte, dijo que se debe tener paciencia mientras Invías inicia con los trabajos de recuperación, por lo que se desconoce por cuantos días estará cerrado el paso a la altura del sector conocido como río Negro.

Según moradores de la zona rural, la fuerte corriente del río habría afectado los cimientos del puente, por lo que piden se debe revisar bien las estructuras del puente y hacer las reparaciones pertinentes y evitar cualquier desgracia en el sitio.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com