Suboficial que resultó herido en Los Andres-Sotomayor falleció después de 5 días
El comando de la Vigésima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que, uno de sus militares falleció tras quedar gravemente herido.
Los hechos se registraron en una zona del municipio de Los Andes-Sotomayor, Nariño, por lo que las unidades militares informaron lo ocurrido a través de un comunicado.
- En eje de avance que realizaban los soldados del Batallón de Despliegue Rápido N.° 5, en el marco del desarrollo de la Operación Cordillera, el pasado 13 de febrero del 2025, el Cabo Tercero Diego Armando Quitian Franco fue herido producto de la activación de un área preparada con explosivos, en zona rural del municipio de Los Andes Sotomayor, departamento de Nariño.
- Inmediatamente se presentó el hecho, el suboficial fue atendido por enfermeros de combate quienes le prestaron los primeros auxilios, y posteriormente fue evacuado al centro hospitalario más cercano.
- Pese a los esfuerzos realizados por personal médico especializado y tras haber sido intervenido quirúrgicamente, lamentablemente nuestro suboficial fallece en las últimas horas dada la gravedad de sus heridas.
- Este Comando rechaza vehementemente el vil asesinato de nuestro suboficial, quien se encontraba en cumplimiento del deber constitucional, en labores de protección de la vida de la población civil que habita en el sector; así mismo, reitera que la instalación de estos artefactos explosivos son una violación flagrante de los derechos humanos y una infracción al derecho internacional humanitario.
- El Centro de Familia Militar de la Brigada 23 continúa prestando el acompañamiento psicológico a sus seres queridos.
- El Ejército Nacional se solidariza con los familiares, compañeros y amigos de nuestro cabo tercero, elevando plegarias al Todopoderoso por su eterno descanso.