Magazine Informativo de Nariño, Colombia y El Mundo

Mundo

Identifican 9 cadáveres hallados al interior de un vehículo

Nueve jóvenes que estaban reportados como desaparecidos, desde finales del mes anterior, fueron hallados todos sin vida al interior de un vehículo que estaba abandonado en una vía.

Las autoridades que atendieron el llamado del macabro hallazgo de los cadáveres de los estudiantes, llegaron hasta la zona para verificar, y se encontraron el homicidio de los 9 jóvenes todos con signos de violencia.

Las víctimas estaban desaparecidas desde el pasado 27 de febrero del año en curso, tras su hallazgo, tenían signos de tortura y de impactos de armas de fuego, según las autoridades.

Los nueve cuerpos fueron encontrados totalmente desmembrados al interior de un vehículo abandonado en una vía de la zona San José Miahuatlán, jurisdicción del estado de Puebla, México.

Familiares que tenía la esperanza de encontrarlos con vida, pidieron todas las ilusiones tras la fatal noticia que ha causado consternación en este país de Centroamérica.

Las autoridades revelaron que se tratan de cuatro mujeres y cinco hombres, en su mayoría serían estudiantes. Las autoridades avanzan las investigaciones, pero no descartan que un grupo de ‘narcos’ estaría tras la muerte de los jóvenes.

Los estudiantes, presuntamente serían originarios de Tlaxcala, México, y fueron hallados por ciudadanos que observaron que el vehículo no se movilizaba y permaneció por varias horas en el mismo lugar.     

En redes sociales escribieron “En la autopista Cuacnopalan-Oaxaca localizaron un automóvil con los cuerpos desmembrados de nueve personas; las primeras versiones plantean que se trata de estudiantes originarios de Tlaxcala con reporte de desaparición en el estado de Oaxaca”.

Así mismo en redes sociales, los internautas de ese país, señalan que las víctimas al parecer hacían parte de una banda delincuencial, pero que uno de los jefes habría entregado a estas personas para salvar su vida, luego de cometer un robo el pasado 14 de febrero del año en curso.

Sin embargo, las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar las causas del homicidio de los 9 jóvenes, supuestamente estudiantes.

Los jóvenes reportados como desaparecidos fueron identificados como:

  1. Angie Lizeth Pérez García, de 29 años.
  2. Jaqueline Aliet Meza Cázares, de 23 años.
  3. Raúl Emmanuel González Lozano, de 28 años.
  4. Noemí Yamileth López Moratilla, de 28 años.
  5. Lesly Noya Trejo, de 21 años.
  6. Rubén Antonio, de 22 años.
  7. Rolando Armando, de 22 años.
  8. Uriel Calva, de 22 años.

Según las conversaciones los ocho jóvenes de Tlaxcala, pertenecían a una banda delictiva denominada los ‘Zacapoaxtlas’ que se dedican al robo domiciliario, asaltos quienes presuntamente fueron traídos a la región de la Costa por José Lavariega Jocha para cometer delitos en esa zona turística de la entidad de Oaxaca. Alias ‘Jocha’ había sido dado de baja varios días atrás, quien sería la novena víctima.

Las víctimas al parecer no eran estudiantes, sino que pertenecían a dicha banda, como lo han evidenciado imágenes de chat de WhatsApp que circulan en las redes sociales.