NoticiasRegión

En Aldana Nariño ayudas permanecen en bodegas

En #Aldana#Nariño, mercados entregados por la #Gobernación solo han Sido entregados unos pocos a gente que no es vulnerable, el resto de ayudas permanecenembodegados, aseguró una concejal.

Tras el anuncio del #Gobierno colombiano de la entrada de las ayudas a las familias vulnerables, está es la hora que en el municipio de Aldana, aún no se han entregado.

#Abra#Noticias habló con la concejal #Blanca #Marina #Reina, quién nos explicó, “mi solicitud a la Alcaldía fue radicada el 20 de este mes, además se le hizo verbalmente al alcalde, en la cual explicó el proceso, incluso como concejales informamos de personas que necesitan de las ayudas, pero hace un mes la Gobernación de Nariño solicito la información, es así que hasta la fecha desconocemos del proceso”.

La cabildante agregó “mi llamado de atención se debe a que hagan entrega de las ayudas, porque conocemos que llegaron hace más de 8 días y los tienen embodegados”.

La Concejal aseguró que las ayudas del Gobierno son mínimas para Aldana que tiene una población de más de 6.700 habitantes, pero qué se haga entrega a las familias de bajos recursos.

A Aldana han llegado 271 ayudas, 200 para familias vulnerables y 71 para adultos mayores. “En vista de que no conocemos el listado de los beneficiarios, llame a DGR departamental, porque las ayudas las están entregadando a personas que sí tienen”.

Blanca Marina, explicó además que un solo veerdor hace el acompañamiento para hacer la entrega y solo han hecho de 40, el resto de ayudas permanecen embodegados, supuestamente porque no llega el listado de la Gobernación.

“Conocemos que el listado fue enviado desde la oficina de Acción Social de Aldana en dónde cada alcalde firma una acta certificando que son personas vulnerables. No sabemos cuál es la demora en entregar las ayudas”, dijo la concejal.

Ante la situación la cabildante aseguró que el alcalde no se ha pronunciado y tampoco ha contestado el derecho de petición.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com