JudicialRegión

Fallece en Tumaco un sacerdote por Covid-19

La comunidad del puerto nariñense de Tumaco está consternada por la muerte del sacerdote católico, Juan Gerardo Triviño, víctima del coronavirus.

El religioso de 76 años, llevaba 45 años de vida sacerdotal y con su fallecimiento son dos los muertos por este virus en Tumaco.

El padre Triviño residió varios años en Toronto ( Canada), sin embargo hace 6 meses regresó a su tierra natal, al recibir su jubilación

Vivía con sus familiares en la calle Payán del Puerto, trás de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en la Comuna Dos.

Se conoció que al regresar a Tumaco se vinculo con la Diócesis de Tumaco y empezó a celebrar misas en el templo de la Catedral San Andrés, ubicado a dos cuadras donde estaba viviendo.

La homilía desde el balcón

La comunidad recuerda con agrado que la pasada Semana Santa el padre Triviño, en medio de la cuarentena por las medidas ante la pandemia, celebraba misas desde el balcón de la casa de sus familiares, en donde se encontraba residiendo.

El pasado domingo en horas de la tarde se complico su salud y fue llevado de urgencia al hospital San Andrés.

Allegados al sacerdote comentaron que venía con fuertes complicaciones en salus, sobre todo por la diabetes.

Hasta el momento no se ha establecido en que condiciones adquirió el virus que le quitó la vida y quienes de sus famiares están contagiados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com