Judicial

En Tumaco abatieron a 2 presuntos disidentes entre ellos ‘Yomba’

En Tumaco abatieron a 2 presuntos disidentes entre ellos ‘Yomba’, y uno más quedó herido. Las autoridades incautaron armas de fuego.

En un enfrentamiento en zona rural del municipio de Tumaco, las autoridades abatieron a dos presuntos integrantes de la Oliver Sinisterra, otro quedó herido y fue capturado.
Los hechos se registraron el miércoles 29 de abril de 2020 alrededor de las 7:30 de la noche en la vereda de San Luis Robles de Tumaco, en donde Policía Antinarcóticos se enfrentó a los tres hombres que se movilizaban en un vehículo en el cual dos murieron y uno quedó herido.
Hasta el sitio arribó personal del CTI que llevó a cabo el levantamiento de los dos cuerpos que fueron identificados como Edison Barahona Romero, alias Yomba, de 43 años de edad, y sería cabecilla de la Oliver Sinisterra y Emerson Riascos Cuero, de 18 años de edad.
‘Yomba’, era acusado por los delitos de tráfico y fabricación de armas de uso privativo de la Fuerza Pública, terrorismo y secuestro extorsivo.
El herido fue identificado como Florencio Ferney González Vanguera, quien es acusado por tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de la Fuerza Pública.
En el enfrentamiento incautaron un fusil 9mm, una subametrelladora UZI, una pistola Five Seven, dos pistolas prieto calibre 9mm, cinco proveedores para pistola calibre 9mm, 67 cartuchos de diferentes calibres y dos celulares.
Las autoridades indicaron que ‘Yomba’ era integrante dela Columna Daniel Aldana de las extintas Farc y fue señalado de ser el responsable del secuestro, tortura y asesinato de dos policías como el mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edilmer Muñoz Ortiz. Hechos registrados en marzo de 2014 en zona rural de Tumaco.
Así miso lo señalan a ‘Yomba’ de ser el articulador de la acción terrorista moto bomba que fue ubicada en las instalaciones de la Sijin en Tumaco que dejó 7 fallecidos, 70 heridos entre ellos 36 civiles.
Agregaron las autoridades que Barahona Romero, tras acogerse a los beneficios de paz, salió libre en el 2017 y pasa hacer parte de la Oliver Sinisterra. Aseguran que su trayectoria criminal fue d 15 años y era el terror para comerciantes y transportadores. Además era quien ordenaba homicidios selectivos y desapariciones en la región nariñense.

Foto: Archivo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com