Noticias

Migrantes venezolanos formaron desórdenes en la Terminal Terrestre de Ipiales

En el municipio de Ipiales-Nariño, personas de nacionalidad venezolana formaron desórdenes.

Las autoridades manifestaron que todo se registró, porque a algunos se les impidió que no taparan o bloquearan las puertas de la terminal, es así que empezaron a exigir cosas y otros formaron disturbios por lo que fue necesario la presencia de la Policía que retomó minutos más tarde el control en la zona.

Dos de los que habrían causado los desordenes fueron retenidos por uniformados de la Estación de Policía, en dónde avanzan con procedimientos judiciales.

Los manifestantes indicaron que solo estaban pidiendo que los dejen pasar para llegar a la frontera con Venezuela, así mismo aseguran que les lanzaron gases lacrimógenos.

Se pudo conocer que no solo son venezolanos sino personas de otras ciudades del país que quieren llegar a su lugar de destino, lo cual están varados en Ipiales.

Por su parte el gerente de la terminal terrestre, Jhon Rosero, explicó que la entidad a dispuesto de unas carpas en un parqueadero externo para prestarles ayudas a los extranjeros mientras les hacen todos los procesos de tamizaje para conocer en qué estado de salud se encuentran.

“Lo único que pedimos es que nos ayuden a salir para poder irnos y retornar a nuestro país”, explicaron venezolanos.

El gerente explicó que para hacer los corredores humanitarios deben cumplir con unos requisitos, entre ellos haber cumplido la cuarentena, contar con certificados médicos, entre otros. Es decir deben estar en buenas condiciones de salud.

Foto: vídeo de Mario López

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com