Región

En La Cruz exigen sanción a hombre que cazó a un águila en sitio protegido

Enfurecida está la comunidad del municipio de La Cruz, departamento de Nariño, luego de que conociera una publicación en dónde un hombre posa con un águila en sus hombros.

Se pudo confirmar por fuentes extraoficiales que la persona que al parecer cazó al ave que va en camino de extinción, lo hizo en un sitio que pertenece a parques nacionales, específicamente en el Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel.

Tras conocerse esta situación por redes sociales, el hombre fue fuertemente criticado por los internautas que hasta piden a las autoridades que sea castigado con los decretos ambientales por hacer esta clase de ejercicios en sitios protegidos.

Así mismo indicaron que la persona que realizó la caza ilegal y en sitio prohibido, sería residente de la vereda El Carmen del corregimiento de San Gerardo, jurisdicción del municipio de La Cruz.

Ante la situación, defensores ambientalistas exigen localizar a la persona que hizo esta caza de un ave que va en camino de extinción y explique la situación de como fue el proceso.

Resalaron que en esa zona del municipio de La Cruz Nariño, campesinos también han dado muerte al oso de anteojos, debido a que se les está devorando el ganado.

Sin embargo, ambientalistas han llamado la atención de los residentes a que no invadan el territorio del oso, en la cual el ganado lo están yendo a dejar a la montaña espesa, donde es territorio del oso.

En el año anterior por este problema mataron al oso y amenazaron a los ambientalistas que de no hacer caso a sus peticiones acabarían con este animal en extinción. Pero las autoridades buscan remediar esta problemática con la caza ilegal con el fin de proteger a los animales.   

Así mismo se pudo conocer que hasta la fecha los ambientalistas como Corponariño, no han hecho nada por detener esta situación.  

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com