Noticias

Por incumplimiento Superservicios sanciona a empresas prestadoras entre ellas Cedenar

Al parecer los reclamos de miles de usuarios de la Empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, les va hacer válida sus protestas, puesto que en las investigaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos aparece la empresa nariñense.

Superservicios ha impuesto sanciones por más de $45 mil millones a prestadores de servicios públicos en 2020, escribió la superintendencia.

La entidad inició indagaciones preliminares frente a presuntas irregularidades en la facturación de los servicios durante el periodo de aislamiento obligatorio por el Covid-19. 

Superservicios dijo además en el comunicado, Las principales razones para imponer las multas se derivan de incumplimientos a indicadores de calidad de agua, normas técnicas, regulación en materia de subsidios, reglamento de instalaciones eléctricas, inversiones y metodologías tarifarias; también por fallas de continuidad en la prestación, medición del consumo, reporte de información, planes de contingencia, recolección y disposición final de residuos, entre otros. Descargar detalle de sanciones

Cedenar es multada por Falla en la Prestación del servicio e incumplimiento a los indicadores de calidad que suman $1.106.024.634.

La entidad afirma que Las sanciones pecuniarias recaen sobre 72 empresas de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas, al comprobarse incumplimientos a la normatividad vigente. Entre ellas Cedenar de Nariño y empresas prestadoras del departamento de Putumayo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com