Noticias

Trabajadoras sexuales se tomaron la Alcaldía de Pasto. Denunciaron abuso de autoridad

Tras la crisis que atraviesan las mujeres que ejercen el trabajo sexual, salieron a protestar recorriendo varias calles llegando hasta las instalaciones de la Alcaldía del municipio de Pasto, sede San Andrés, en donde además denunciaron abuso de las autoridades.  

Con pancartas y voces, las trabajadoras sexuales exigen ayudas al gobierno municipal, afirmando que están abandonadas y sin poder salir a rebuscar por las medidas a través de decreto municipal y departamental. Afirmaron que además no tienen para pagar los comparendos impuestos por las autoridades.   

Le puede interesar: En zona rural de Funes se quejan por el mal servicio que presta Cedenar

Durante la protesta pacífica, indicaron que por la pandemia no ha sido posible obtener recursos y tampoco tienen para comprar o pagar arriendo. Indicaron que al gremio se ha visto perjudicado y tampoco han recibido ayudas por parte de las autoridades administrativas.

Ante la manifestación registrada en las calles de Paso, las instalaciones de la Alcaldía fueron militarizadas, por lo que voceros de ese gremio responsabilizaron al mandatario local Germán Chamorro de La Rosa cualquier agresión contra las mujeres.

Agregaron que a la protesta participaron adultas mayores y mujeres en estado de gestación que piden un protocolo digno que les permita trabajar para sobrevivir ya que hasta la fecha no tienen ningún tipo de ayuda.

Una de las manifestantes explicó “a cada momento llegan las autoridades no hacen comparendos y nos tratan mal, estamos cansadas de tanta violencia, por eso venimos hablar con el alcalde para que nos dé garantías porque somos también madres de familia y tenemos por quien responder”.             

Las afectadas también indicaron que estuvieron tres meses encerradas, y que finalmente ya no aguantas más, y más aun de no poder trabajar tienen hasta tres y cinco comparendos, aseguran que hay mucho abuso de la autoridad.

Otra de las manifestantes dijo que las mujeres que se encuentran por la plaza del Carnaval, están siendo agredidas y les imponen comparendos que hoy no saben de dónde van a sacar recursos para pagar las multas. “Buscamos acuerdos para poder trabajar”.      

Abra Noticias

Entradas recientes

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

2 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

3 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

16 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

4 días hace