Judicial

Suplantan a Concesionaria Vial Unión de Sur para estafar a través de convocatorias

Varios profesionales que algunos recientemente se graduaron de las universidades, salieron en busca de empleo, por lo que uno de ellos vio una convocatoria supuestamente de la Concesionaria Vial Unión del Sur, empresa que ejecuta el proyecto de la doble calzada Pasto-Rumichaca y lo estafaron.

La víctima que fue estafado por suplantadores de las oficinas de la Concesionaria, como la de Talento Humano, en la cual le exigieron todos los requisitos para poderlo emplear supuestamente con un sueldo 2 millones 950 mil pesos más un bono de 250 mil y otro de 100 y 300 mil. Y otro de 180 mil para hacer compras en cualquier centro comercial.

Le puede gustar: Trabajadoras sexuales se tomaron la Alaldía de Psato. Denunciaron abuso de autoridad

Es así que hicieron ilusionar a un joven, pero los delincuentes que en este caso son un hombre identificado como Juan David Cortés y una mujer identificada como Ursula Patiño le exigieron de hacer un pago de 800 mil pesos para sacar los certificados del Curso de Coordinador de Alturas y el de Espacios Confinados.

Los falsos empleados de la Concesionaria publicaron una convocatoria para robar, hasta con imágenes y el logo de la empresa en la que decía “Concesionaria unión del sur requiere para su grupo de trabajo personal capacitado y con experiencia en el cargo de supervisor hseq y inspector hse para iniciar labores en el corredor vial rumichaca pasto interesados enviar su hoja de vida con sus devidos soportes al siguiente correo: empleouniondelsur@gmail.com”. Hay que tener en cuenta que en el mensaje hay una cantidad de errores de ortografía.

El afectado al ver dicha convocatoria decidió enviar su hoja de vida, y uno de los estafadores que se identifica como Juan David Cortés inicialmente dijo ser de Recursos Humanos de la Concesionaria Vial Unión del Sur, en el cual le afirma que quedó seleccionado para la vacante de inspector.

Pero esto no queda ahí, los delincuentes vuelven a contactar a la víctima, y el mismo Juan David Cortés le dice que es el ingeniero jefe de Talento Humano de la Empresa Coviorientes Ese Aes. Y le dice que estuvieron quedados por la situación y ahora el Gobierno les autorizo arrancar. Y le confirma a la víctima que salió favorecido con el cargo de inspector.

En esta oportunidad la víctima no se percató que se trataba de una estafa, por lo que hizo la consignación a la cuenta bancaria de Bancolombia número 693111163 que aparece a nombre de Juan Carlos Vivas Caez con cédula 1086756016 y tiene la línea celular 3124511409. Denuncia que ya está en conocimiento de las autoridades judiciales que buscan a los delincuentes que se hacen pasar por empleados de la empresa, por lo que invitan a denunciar.

ABRA-NOTICIAS comunicó con la Concesionaria Vial Unión del Sur que confirmó que nunca cobran por la selección de hojas de vida y tampoco el señor Juan Carlos David Cortés hace parte de la empresa.

“Para trabajar en el proyecto 4G Rumichaca-Pasto: No cobramos ningún dinero por los procesos de vinculación ni tampoco tenemos intermediarios, por lo que invitan a denunciar cualquier hecho al 3173310921”, expresó.           

Abra Noticias

Entradas recientes

9 militares fallecieron en accidente aéreo. Víctimas fueron identificados

Las autoridades reportaron que perdieron comunicación con los tripulantes de un helicóptero en la tarde…

41 mins hace

Exreina y modelo que aparece en conversaciones de ‘narco’ fue acribillada en Ecuador

Landy Párraga Goyburo, de 23 años, excandidata a Miss Ecuador, fue asesinada este este 28…

5 horas hace

Investigan homicidio de un joven en Aldana

En el municipio de Aldana, sur de Nariño, avanzan en las investigaciones tras registrarse el…

7 horas hace

Investigan al ICBF en Pasto. Habrían entregado datos falsos para obtener jugoso contrato

​Al parecer se habrían registrado datos falsos sobre el número de hogares atendidos durante la…

9 horas hace

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

20 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

1 día hace