Noticias

Alarma en Nariño por aumento de Covid-19 en los niños

Tras la alerta roja y el toque de queda en los 64 municipios del departamento de Nariño, decretados por el gobierno departamental, hay otra situación más preocupante que tiene que ver con los niños y niñas.

Según los profesionales de la salud, hay otra alerta en Nariño por el alto índice de contagios por coronavirus en la población infantil.

Le puede interesar: Conozca las comunas de Pasto con más casos positivos de Covid-19

Hasta la fecha, el Hospital Infantil Los Ángeles ubicado en la ciudad de Pasto, ha reportado 16 menores de edad que han salido positivos para Covid-19.

La mayoría de los casos se estarían registrando o son remitidos desde centros asistenciales de la costa nariñense.

Un reporte, da a conocer que en la región en total son más de 40 los casos por contagio del virus en los menores de edad, que 16 se encuentran hospitalizados. Lo más preocupantes que algunos son menores de un año.

Cabe resaltar que en días anteriores registramos un video en la ciudad de Pasto, en donde muestra que madres de familia recorren las calles con los niños sin cumplir las medias sanitarias y de bioseguridad.

Le puede interesar: Cabo Tercero del Ejército lo acusan de golpear a patrullera de la Policía

“El Hospital Infantil tienen una capacidad instalada de 25 unidades de cuidado intensivo e intermedio neonatal y pediátrico. Ha presentado al Ministerio de Salud un proyecto para expansión y atención de covid de 29 camas más de cuidado intensivo”, aseguró la gerente del Hospital Infantil Los Ángeles Doris Sarasty.

Agregó que con los 5 ventiladores que recibieron completa 30 unidades de cuidado intensivo. “Nuestro proyecto de expansión puiede llegar a 24 camas más para un total de 51 que estarían dispuestas para la atención de niños, adolescentes jóvenes”.

La gerente manifestó que desde su direccionamiento maneja un plan de contingencia que muestra cambios en estructura, proceso y resultados, hicieron el cambio para atender a pacientes con Covid y no Covid, destinando 29 camas para hospitalización, haciendo una inversión de 1.500 millones de pesos en adecuaciones, equipos y elementos por fuera del presupuesto con elementos de protección personal.

“Además se hizo preparación a talento humano en la cual son 70 los que se han capacitado en Cuidado Crítico, entre ellos están enfermeras, médicos y terapeutas”.

Hay que tener en cuenta que sobre estos casos positivos en los niños, hasta el momento ha reportado cuatro fallecidos de des lo municipio de Magüí Payán, Barbacoas y Tumaco. Y un paciente de 15 años de nacionalidad venezolana que residía en Samaniego.

En días anteriores el gobernador Jhon Alexander Rojas, hizo entrega de ventiladores a los centros asistenciales, en el cual el Hospital Infantil Los Ángeles le fueron donados cinco. Gestiones que se hizo ante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y El Instituto Nacional de Salud.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

3 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

9 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

17 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

17 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace