Judicial

Cabo Tercero del Ejército lo acusan de golpear a patrullera de la Policía

Las autoridades que hacen constantes controles en la ciudad de Pasto, lograron interceptar un vehículo de servicio público que al ver la presencia de las autoridades se fue en contravía. Así mismo capturaron aun Cabo Tercero del Ejército Nacional tras ser acusado de golpear a una patrullera de la Policía Metropolitana.  

Es así que los uniformados de la Policía Metropolitana, inician una persecución y más adelante logran interceptarlo, en el cual proceden con el proceso de investigación del por qué se fue en contravía ya que posiblemente podía causar un accidente de tránsito.

Puede leer más: Desconocidos desde una moto balearon a taxista en Pasto. Otro quedó herido

Los hechos se registraron a las 4:30 de la madrugada de este 29 de junio de 2020, en donde iban tres ocupantes en el carro tipo taxi, lo cual fueron llevados al Centro de Atención Inmediata CAI de Plaza del Carnaval, para imponerles las sanciones correspondientes debido a que estaban violando las medidas sanitarias, toque de queda y ley seca. Medidas dispuestas por la Alcaldía, Gobernación y Gobierno Nacional.

Se pudo conocer que inicialmente los ocupantes del taxi no quisieron identificarse por lo que son llevados al CAI en donde a través de huellas dactilares logran su identificación.

Entre ellos se encontraba Wilmer Duvan Ortega Burbano, quien es un suboficial del Ejército Nacional, aseguran que este al ser identificado comienza agredir a los uniformados y no contento con eso golpea a una patrullera de la Policía.

Se estableció que Ortega Burbano es un Cabo Tercero del Ejército, y se movilizaba junto a otras dos personas en estado de embriaguez, y cuando proceden hacer el comparendo se altera agrediendo a la uniformada causándole hematomas y rasguños en su rostro, por lo que proceden a capturarlo por el delito de violencia contra servidor público.  

El suboficial del Ejército fue trasladado hasta el hospital La Rosa en donde le hicieron el tamizaje y la prueba de alcoholemia quedando a disposición de las autoridades competentes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com