Región

Toman medidas en IPS de Túquerres por caso positivo de empleada

Luego de que se diera a conocer el estado de salud de una joven que labora en una reconocida empresa del municipio de Túquerres, y que saliera positivo para covid-19, las directivas tomaron medidas y fue aislada.

Se pudo establecer la joven empleada había salido al parecer a unas diligencias al municipio de Tumaco, costa Nariñense, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y permisos.

Sin embargo, hizo su regreso a su municipio y siguió trabajando en la IPS Julián Carlosama de Túquerres con quien tendría contacto con varios de sus compañeros y tras hacerse las pruebas de manera particular, salieron positivos.

Abra noticias habló con el gerente de la IPS Julián Carlosama, Germán Bravo dijo que una de sus trabajadoras salió positivo para covid-19, hicimos todo los protocolos correspondientes.

“El contagio no fue dentro de la empresa, por lo que la Secretaría de Salud hace el estudio de campo. Respondemos por ella porque es una empleada, es decir que durante los días de su descanso no es responsabilidad de nosotros”, explicó el gerente.

Agregó que la empleada se encuentra en aislamiento. “Apenas tuvo síntomas se practicó los protocolos y ella en este momento se encuentra en su casa”.

Inicialmente por el caso se había conocido que se iba a cerrar la IPS, por motivos de que al parecer la mayoría de empleados tuvo contacto con la joven que actualmente se encuentra en aislamiento.    

Sin embargo, el gerente manifestó que no se cerró, asegurando que tomaron muestras a los demás que tuvieron contacto directo, “aquí se cumple con todas las medidas de bioseguridad, pero se cumple los protocolos y se hizo las pruebas al personal de acuerdo al proceso de campo que hace la Secretaría de Salud a quien le corresponde hacer las pruebas a la familia, aquí respondo por los trabajadores”. Bravo, reiteró que por el caso no se va a cerrar la IPS sino que redoblaran las medidas de bioseguridad y medidas de protección. Además, ayer 29 de junio de 2020 llevaron a cabo una desinfección en las instalaciones. “En la empresa por consulta externa o por algún programa se está haciendo teleconsultas, visitas domiciliarias y consulta extramural cumpliendo con todas las medidas del caso”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com