Noticias

Si no es por el Interferón el país no conociera al médico Klinger

En Nariño y el país hay una controversia tras hacer la publicidad del medicamento del Interferón que estaría curando el Covid-19. “Si no es por este medicamento no conocerían a Julio César Klinger Hernández“.

Es así que recientemente la Universidad Oxford y AstraZeneca, después de hacer varios ensayos con pacientes, publicaron la vacuna para contrarrestar el virus que ha causado miles de muertes y contagios en el mundo.

Según los expertos, esta medicina llegaría a Colombia en el siguiente año, pero en Nariño, el coronavirus se estaría combatiendo con el Interferón como ya lo han promocionado. Sin embargo, el Invima, la Asociación Colombiana de Medicina Interna, Acmi, y otros expertos de la salud, no han reconocido este medicamento que supuestamente a recuperado a varios pacientes en la región del sur del país.

El Tiempo citó, El Ministerio de Salud informó que el medicamento que viene ensayando el médico internista de la Universidad del Cauca, Julio César Klinger Hernández, contra el covid-19 en el municipio de Barbacoas, Nariño, aún no tiene la aprobación para un tratamiento preventivo y curativo en los seres humanos.

Por ahora el tema del Interferón está en el ojo del huracán de las autoridades de salud, porque unos apoyan al médico que sacó esta medicina, que además es asesor de la Gobernación de Nariño.

Ante la situación el Invima advirtió en su cuenta de Twitter: “#Atención A la fecha en Colombia solo existen 5 ensayos clínicos para COVID-19 autorizados por @invimacolombia. A continuación pueden consultar las instituciones aprobadas, los protocolos y los patrocinadores. No se dejen engañar”

Uno de los críticos y que rechaza la procedencia del Interferón, es el escritor, columnista y docente Pablo Emilio Obando, quien a través de sus columnas de opinión no solo ataca al médico que sacó el medicamento sino al gobernador Jhon Alexander Rojas a quien en días anteriores le ganó una acción de tutela.

Pero el tema no acaba aquí, algunos dirigentes indígenas han pedido al columnista a que explique el párrafo que escribió “Ya vemos la proliferación de chamanes, torpes e ignorantes, que unicamente pensando en sus arcas, recomiendan la toma o aplicación de pócimas que los vuelven inmunes contra toda clase de efectos covid19″.

Cuando dice chamanes, se preguntan si se refiere a los taitas indígenas, si es en otro sentido debía ponerle comillas. Aseguran que el profesor estaría desconociendo a los indígenas al nombrar chamanes que son taitas que preparan la medicina ancestral en varios territorios como cabildos y resguardos asentados en Nariño y el país.

El Interferón a traído toda clase de comentarios unos a favor y otros en contra. Algunos dicen que que los gringos no solo pueden encontrar la medicina sino también los colombianos como es el caso del médico nariñense Julio César Klinger, que desconocen su descubrimiento porque el Invima no lo aprobado. “El Invima solo aprueba lo que nos traen los gringos o los de su rosca y no lo que producen los colombianos como es el caso del nariñense”.

“Como se dice, Nariño es tierra de berracos, humildes, poderosos, inteligentes, hasta para los chistes tenemos representación con los ‘Trbadores de Cuyes’. El hecho que el Invima o la Asociación Colombiana de Mecina Interna, Acmi, no lo reconozca, no quiere decir que todo es falso, en Nariño también hay científicos, se llama Alberto Quijano Vodniza, hoy tenemos a colombiano en la salud Julio César Klinger, así otros importantes. Aquí en Nariño solo hay envidia”, expresaron.

Este tema es de nunca acabar, porque el Interferón que estaría combatiendo el virus en Nariño, por no ser reconocido por el Invima, puede causar serias sanciones, así cure el virus.

Foto: Noticias Uno

Abra Noticias

Entradas recientes

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

2 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

4 días hace

Autoridades investigan homicidio de una mujer en Pasto

Avanzan las investigaciones tras conocerse la muerte de una personas en un sector de Pasto,…

5 días hace