Nación

Las serias advertencias que hace el Invima por el Interferón

Luego de que se diera a conocer el Interferón que se aplica en pacientes como ensayo en el municipio de Barbacoas, Piedemonte nariñense, el Invima hace advertencias.

El Tiempo dijo que a la fecha no existe evidencia científica que compruebe la eficacia del medicamento Interferón beta en la prevención o tratamiento de pacientes con síntomas asociados al covid-19 y su seguridad es baja, con grandes efectos adversos de relevancia clínica.

Así lo advirtió el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) al informar que se están investigando piezas publicitarias con fines de comercialización, así como recomendaciones en varios medios publicitarios en las que se hacen indicaciones y usos no autorizados en el registro sanitario para este medicamento.

. Si no es por el Interferón el país no conociera al médico Klinger

Cabe resaltar que a este medicamento hasta el senador Álvaro Uribe hizo su apoyo en su red social de twitter.

“En Colombia se encuentra prohibida la publicidad en cualquier medio para este medicamento por ser de venta bajo fórmula médica”, agrega el Invima.

Ese medio dijo además que en cualquier caso, su uso para tratar síntomas relacionados con covid-19 solo está autorizado en las instituciones que adelanten ensayos clínicos previamente aprobados por el Invima. A la fecha, recuerda el Instituto, el único ensayo clínico autorizado en el país con este medicamento es “Solidaridad”, patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ensayo clínico, autorizado el pasado 12 de junio por el Invima, tiene aprobado el uso del Interferón beta 1A en nueve instituciones como la Clínica Colombia, Clínica Infantil Santa María del Lago, Clínica Reina Sofía, Fundación Cardioinfantil y Fundación Santa Fe de Bogotá, en Bogotá. Clínica Sebastián de Belalcázar, Centro Médico Imbanaco y la Fundación Valle del Lili, en Cali; y Clínica Iberoamérica, en Barranquilla.

Foto: Noticias del 6

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com