Mundo

Después de Colombia el turno fue para Ecuador, detienen a Bucaram

Los casos de los expresidentes siguen con las capturas después de Brasil, Perú, Bolivia, Argentina, Colombia y el turno fue para Ecuador.

Las autoridades lo sacaron de la cama al expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram Ortiz la madrugada del 12 de agosto de 2020, según medios de ese país señalado por corrupción.

Ahora las protestas de Colombia que se realizaron por la captura del expresidente Álvaro Uribe Vélez se trasladaron a Ecuador.

Puede leer más: Corte Suprema ordena detención domiciliaria contra Uribe Vélez

La prensa de ese país están atentos a lo que pueda suceder con Bucaram Ortiz, de 68 años de edad, a quien lo señalan las autoridades en una investigación adelantada de hacer parte de una presunta organización delincuencial.

La noticia que ya le está dando la vuelta al mundo fue publicada por la ministra María Paula Romo luego de que diera a conocer en su cuenta de Twitter “La madrugada de hoy @PoliciaEcuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortiz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia”.

El portal de noticias El País CR escribió, la detención de Bucaram se da tras el asesinato de un ciudadano israelí en una prisión de Guayaquil, y la difusión de un audio en redes sociales, en el que el expresidente conversa con un ciudadano israelí que luego de ser aprendido dentro del caso de venta irregular de insumos médicos, dijo que entre sus clientes estaba Jacobo, uno de los hijos de Bucaram Ortíz.

Ese medio además citó en el audio, el expresidente le ofrecía sacarlo de la cárcel, aduciendo un supuesto control sobre el tribunal donde sería juzgado el israelí asesinado y su compañero de celda, que también fue agredido y sobrevivió y ahora es parte del Sistema de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General.

Según la Fiscalía de Ecuador, en los allanamientos de uniformes, documentos, dispositivos electrónicos, celulares, serán sometidos a las respectivas pericias. Así mismo señalan que los tres hijos del detenido Abdalá, Jacobo y Mishel Bucaram Pulley, junto con otras 12 personas están siendo procesados por una presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales en la ciudad de Guayaquil.

El expresidente capturado esta madrugada por las autoridades lo trasladaron a la ciudad de Quito en donde tendrá que comparecer ante la justicia.

https://twitter.com/Cupsfire_gye/status/1293553266622693382

Foto: Diario Libre

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com