Judicial

En Cumbal atentaron contra la vida de exgobernador indígena

Las autoridades indígenas del municipio de Cumbal, sur de Nariño, denunciaron que uno de sus integrantes sufrió un atentado en la noche del 18 de agosto de 2020 por desconocidos.

Se pudo establecer que hombres que habían llegado hasta su residencia, accionaron armas de fuego en 7 oportunidades contra una de las ventanas y puertas del dirigente identificado como William Guadir Tarapues. Al parecer afortunadamente no hubo personas lesionadas.

La información fue dada a conocer por un dirigente, “en este momento acaban de atentar contra la vida de William Guadir Tarapues, 7 impactos de bala en su casa. Denunciamos a la comunidad nacional e internacional sobre la persecución de líderes indígenas”.

Se trata del exgobernador Indígena William Guadir, quién manifestó a un medio local de ese municipio que cuando se iba a descansar escuchó golpes en una ventana, cortina y puerta de su casa.

“Cuando salí a ver, me dí cuenta que no eran golpes sino disparos. Yo fuí gobernador el año pasado el 26 de marzo de 2019 me intentaron llevar con todo carro, aparecí por otro lado e hice la denuncia”, dice el dirigente a ese medio.

Los hechos fueron dados a conocer a las autoridades que avanzaran en las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los atacantes contra Guadir Tarapues.

La comunidad ancestral de Cumbal rechazó el atentado y pidieron se de la captura de los Implicados en el atentado contra el exgobernador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com