Noticias

El virus llegó a corporación indígena de Ipiales. Se habían reunido con el alcalde

Pese a cumplir todas las medidas sanitarias y de bioseguridad en el Resguardo Indígena de Ipiales-Nariño, dieron a conocer que varios integrantes de la Corporación dieron positivo para Covid-19.

Así lo confirmó a ABRA NOTICIAS la primera autoridad del resguardo, el gobernador indígena Marcos Puerchambud, quien además manifestó que ya tomaron otras medidas y suspendieron todas las actividades y solo estarán entregando certificados.

“Esta situación de la pandimia que afecta a Colombia y el mundo, hoy llegó el virus a nuestra corporación, pese a que nosotros hemos estado haciendo las campañas de concientización dentro de nuestra comunidad, hasta el momento no sabemos en dónde y cuando nuestros comuneros se contagiaron”, dijo el gobernador indígena.

Agregó que el virus se expandió dentro de la Corporación y salieron positivos 7 integrantes, lo cual ya están en aislamiento con el fin de que no se siga propagando el virus.

El gobernador indígena manifestó además que toda las Corporación se quede en cuarentena, hasta mirar que ellos salgan de esta enfermedad del cual dieron positivo.

Así mismo indicó que el pasado lunes se reunió toda la Corporación con el alcalde de Ipiales Luis Fernando Villota, “el día martes y miércoles comenzamos hacer la pruebas, lo cual pensamos que ya estábamos contagiados, los que salieron negativos también los enviamos aislamiento preventivo y se les hará nuevamente la prueba”.

El Resguardo tuvo que suspender una visita programada con el alcalde y la comunidad en donde iban hacer el recorrido de los 43 puntos que había solicitado la comunidad en el trazado de la doble calzada, visita que fue suspendida hasta nueva orden.

“Los procesos internos lo manejamos acá entre la comunidad y el Resguardo. Solo va atender la oficina de certificaciones, lo demás como trámites de documentos de adjudicación, inspección de predios, entradas quedó suspendido” señaló el gobernador Marcos Puerchambud.

La primera autoridad del resguardo envío un mensaje a su comunidad a que no se confíen y acaten las medidas sanitarias y de bioseguridad, utilizar bien el tapabocas, lavarse las manos, evitar aglomeraciones, el virus sí existe.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com