Noticias

En sector de Pasto nada que hay solución con servicio de agua

A los habitantes de un sector de la ciudad de Pasto capital de Nariño, aún no tienen solución con el servicio de acueducto, aseguran ahora que el razonamiento inicia a las 12:00 o 1:00 de la tarde y se reestablece el siguiente día.

El problema del agua se presenta hace un año en el barrio Granada Etapa IV de la Comuna Seis, en el suroccidente de la ciudad capital, en donde el problema se agrava. “Toca madrugar a llenar los tanques”.

Algunos residentes dicen que están aburridos con esa situación mientras que otros piden se busque la solución para evitar seguir bañándose con tasa, puesto que el agua llega a las 6:00 de la mañana y la cortan al mediodía.

El dirigente Luis Alfredo López, explicó ABRA NOTICIAS que el tema es de análisis, y que las cosas no se deben hacer de capricho, además por la pandemia no se han podido reunir en asamblea en donde también debe asistir solo los propietarios del acueducto del barrio Granada y no intervenir arrendatarios porque ellos no son los socios.

“En días anteriores me reuní con el gerente de Empopasto, hablamos del tema y haciendo propuestas, creo que no nos equivocamos al seleccionar a esta empresa que es reconocida en el municipio, pero como hay una junta directiva, que incluso la presidenta renunció por inconvenientes, y los que están quieren hacerlo de capricho y nos hablan de Acuagen, empresa que no es de Pasto, es una particular” explicó el dirigente.

Agregó que ahora que va pasando la situación, esperan que en una asamblea general se tome las decisiones y no un grupo de personas. “En este momento el agua llega a las 6:00 o 7:00 de la mañana y se va a las 12:00 y hay un razonamiento hasta el otro día. Pero el déficit del servicio se debe al crecimiento de la población porque ahora hay apartamentos”.

López dijo que la solución también es buscar a Corponariño para solicitar que nos den otra fuente de agua y canalizarlas hacia el tanque principal de abastecimiento. “Estamos viendo que entidad nos puede ayudar, y la otra es tomar una decisión entre todos, personalmente se debe buscar una empresa de nuestro terunio que en este caso sería Empopasto”.

“Si Empopasto nos dice que bueno, creo que el agua harían otra conexión, ellos serían los encargados, porque gobierno es gobierno y los particulares nos podrían poner muchos obstáculos. Nosotros llevamos muchos años tratando de comprar el predio pero ha sido imposible. Inclusive hubo recursos por cabildos y se han perdido porque no se ha podido legalizar el predio. Aquí nos toca que alguien nos apadrine este proyecto y buscar la solución a este problema del agua que es tan importante”, indicó Luis Alfredo.

Así mismo señaló que los recursos se perdieron porque las juntas anteriores no pudieron ejecutarlos, lo cual la plata la disponen para otras propuestas y totalmente se pierden. “Aquí hay división unos quieren a Empopasto y otros Acuagen, pero aquí hay que sentarse para elegir una comisión, analizar propuestas, sacar la mejor y qu haya un consenso”.

Abra Noticias

Entradas recientes

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

3 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

11 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

11 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

4 días hace