Nación

Comunidad recibe puente construido por militares en Putumayo

Uniformados del Batallón Especial, Energético y Vial 9, entrega puente metálico a comunidad de una zona rural del municipio del Valle del Guamuez, Bajo Putumayo.

La obra beneficia a los campesinos de la vereda El Palmar, quienes requerían de la estructura para transitar, tanto ellos como sus productos agrícolas, desde hace más de 20 años.

El Ejército Nacional en aplicación de estrategias que permitan llevarles alternativas a las comunidades vulnerables para impulsar el desarrollo a través del Batallón Especial Energético y Vial 9 de la Vigésima Séptima Brigada, entregaron en la vereda El Palmar del municipio del Valle del Guamuez, un puente peatonal que fue construido por solicitud y con la colaboración activa de los habitantes del sector.

Los trabajos que se ejecutaron en un lapso de dos meses, tras un convenio entre la administración Municipal que apropió algunos recursos, la Vigésima Séptima Brigada que aportó la mano de obra, apoyo técnico (cálculos y diseño) y la seguridad, la comunidad con mano de obra y Ecopetrol quien donó los tubos metálicos que serían parte fundamental para la construcción del mismo. Esta estructura sencilla fue construida debido a la necesidad de estos habitantes que por más de 20 años llevan buscando mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Este puente comunica a la vereda con el casco urbano de La Hormiga; ya que desde hace varios años sólo se contaba con un puente improvisado construido con guaduas y el cual frecuentemente era arrastrado o destruido por la corriente del rio, lo que dificultaba y hacia riesgoso el acceso a esta parte del municipio.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Campaña “Bicentenario”, haciendo énfasis en los principios de Acción Integral unificada, cooperación armónica con las autoridades civiles y empresas del Estado, liderados en el departamento del Putumayo por el Ejército Nacional para unir esfuerzos institucionales con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

4 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

10 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

17 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

18 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace