Noticias

Un mes más permanecerá cerrado el Puente Internacional Rumichaca

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, hizo que la frontera permanecera cerrado el Puente Internacional Rumichaca que conecta a Ipiales, sur de Colombia con el norte de Ecuador, posiblemente por un mes más.

Las autridades administrativas del municipio de Ipiales-Nariño indicaron que permanecerá cerrado hasta el primero de noviembrede 2020.

Cabe resaltar que mediante el decreto 1297 del 29 de Septiembre de 2020, el presidente de los colombianos Iván Duque extendió la medida de cierre de fronteras por un mes.

El decreto 1297 de 2020, dice que el cierre será para todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos, fluviales del país y se extenderá hasta inicios del siguiente mes.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, manifestó que la medida busca frenar el contagio del Covid-19 en el país específicamente en los pasos fronterizos y así proteger a ciudadanos que entran y salen del país y evitar que haya un rebrote del virus.

Las fronteras permaneceran cerradas a excepción de:

  1. Emergencia humanitaria.
  2. El transporte de carga y mercancía.
  3. Caso fortuito o fuerza mayor.
  4. La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Agregó que el hoy 1 de octubre no se abrirá el paso fronterizo por ninguno de los pasos del territorio nacional. “Seguiremos con ese cierre mientras se evalúa una apertura organizada con las gobernaciones, y especialmente con las autoridades de la salud. Los cierres son para preservar vidas”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com