Nación

Revelan que Trujillo compró un tercer helicóptero. 2 senadores nariñenses negaron censura

Luego de que senadores del Centro Democrático apoyados por congresistas de otros partidos, entre ellos dos nariñenses, negarán la Moción de Censura al ministro de Defensa, se conoció otra denuncia.

El congresista Roy Barreras dio a conocer al portal web Infobae que una de las gestiones del ministro Holmes Trujillo fue hacer la compra de un helicóptero en 12 mil dólares en plena crisis por la pandemia.

Ese medio escribió que el senador disidente del Partido de la U, Roy Barreras, reveló en el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la compra, por parte el gobierno del presidente Iván Duque, de un helicóptero italiano AgustaWestland AW-139 por 12 millones de dólares. Esta sería una de las “sorpresas” de la administración Trujillo que Barreras anticipó a la ciudadanía horas antes del debate.

El senador, dijo además que el Estado tiene dos helicópteros y que era innecesario hacer la compra de un tercero. Mientras que los senadores negaron la moción de censura al Ministro de Defensa.

También, recordó el trágico accidente del helicóptero presidencial BEL-412, en octubre de 2019, que cobró seis vidas de uniformados del Ejército y donde, según Barreras, Trujillo “tampoco le ha dicho a los colombianos por qué se cayó el helicóptero. Sería eso suficiente para dejar de ser ministro de la Defensa. Se habría podido matar el presidente de la República, estaría gobernando la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez”.

Ante la grave denuncia que hizo el congresista Trujillo respondió que el helicóptero que se compró en mitad de la pandemia, se adquirió con el dinero de los seguros que tenían las anteriores aeronaves y que no se tocó dinero de la cartera pública.

Ese medio revelo además que Una de las preocupaciones que expresó el senador Barreras, al evidenciar la adquisición de la aeronave, fue su precio, el cual es de, aproximadamente, 12 millones de pesos. Según el portal Aircraft Cost Calculator, basado en 450 horas de vuelo anuales y un costo de 16.000 pesos por galón de gasolina, el Agusta Westand AW-139 tiene un mantenimiento anual operativo que costa aproximadamente 5.183 millones de pesos, es decir, casi 11 millones de pesos por hora.

Conozca el vídeo que da a conocer a los congresistas que votaron a favor del ministro, entre ellos los congresistas del departamento de Nariño, Miriam Paredes Aguirre, natural del municipio de Guachucal y Berner Zambrano, oriundo de Pasto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com