Judicial

Culpan a prestamistas de quemar casa en Alban

Una hipótesis queanejan las autoridades de quemar vivienda en Alban-Nariño, serían prestamistas.

Indignados están en el municipio de San José de Alban, norte de Nariño, luego de que en la madrugada del jueves 17 de diciembre, desconocidos incendiaran una vivienda.

Los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, dejó una persona gravemente herida.

Según se pudo conocer, el incidente ocurrido en esa población, se trataría al parecer de una venganza entre la familia y un grupo de hombres que estarían dedicados al préstamo de dinero ilegalmente, más conocidos como ‘gota a gota’.

La emergencia se registró en la vivienda ubicada en en el barrio Los Robles de San José de Alban, que era habitada por 5 personas y dejó dos heridos que de manera inmediata fueron traslados a un centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas fueron remitidas a la ciudad de Pasto-Nariño.

Tras el incidente ABRA NOTICIAS habló con el alcalde de ese municipio Saulo Moreno Cerón, quién explicó que están a la espera de los resultados de la investigación de las autoridades.

“Hay una hipótesis, que sería una posible retaliación por parte de unos cobradores ‘gota a gota’, pero hasta el momento no hay nada confirmado”, dijo el mandatario local.

Agregó que en su Administración vienen denunciando a grupos criminales que tratan de afectar al municipio y uno de ellos sería la causa que dejó esta tragedia familiar.

Así mismo manifestó que en la vivienda descansaban alrededor de 5 personas de las cuales dos resultaron lesionadas. “Esto ocurrió aproximadamente a las 2 de la mañana del jueves 17 de diciembre”.

Ante el lamentable suceso, el mandatario local, señaló que desde que inició su gobierno ha sido persistente con la comunidad a que denuncie a los grupos que se dedican a delinquir como es el caso del ‘gota a gota’ y otros. “No ha sido posible porque no se ha recibido ninguna denuncia por parte de la comunidad”.

“En dos ocasiones retuvimos a presuntos prestamistas ‘gota a gota’, pero la Policía después tuvo que dejarlos en libertad porque no se recibió ninguna denuncia, lo cual se esperaba a la comunidad que lo hicieran”, indicó el alcalde.

El mandatario local explicó que tiene interpuesto una denuncia por dos casos similares a la Fiscalía y está a la espera de la información de los resultados de la claridad en la que puedan ser castigados.

Moreno Cerón, hizo un llamado a la Fiscalía a quien le compete la investigación y esperan que les den buenos resultados. “Resaltar que la Policía es muy eficiente en apoyo a la Administración y a los hechos que se han presentado protegiendo la seguridad de los ciudadanos, pero algunas veces se sale de las manos porque mientras no exista una investigación y resulte una persona vinculada a un proceso, las autoridades civiles no podemos tomar una decisión”.

Finalmente el alcalde dijo que dió la orden de hacer el acompañamiento a la familia de que las autoridades estén al frente de la situación y más adelante mitigaran a la familia en la parte sicológica, económica y dar un alivio a la familia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com