Región

Restricción inició tarde y gozaron 5 de enero en Taminango

Un zona rural del municipio de Taminango, Nariño, disfrutaron del 5 de enero como si no pasara nada.

En varios municipios del departamento de Nariño, el 5 de enero lo vieron virtualmente, pero en una zona rural de Taminango, lo jugaron en vivo y en directo, al cual le llovió las criticas.

La fiesta del Día de Los Negritos lo gozaron como si nada pasara en el corregimiento de Granada, ubicado a pocos minutos del casco urbano de esa localidad del norte de Nariño.

Varios residentes no solo de esa localidad sino de municipios vecinos criticaron a las autoridades por haber dejado a que se juego el 5 de enero. Así mismo indicaron que el decreto estuvo mal porque la restricción inició a las 8:00 de la noche del 5 de enero.

Aseguran que fue una irresponsabilidad de la misma comunidad, pese a las recomendaciones, jóvenes y adultos salieron a jugar normalmente. “Bailaron y hasta consumieron licor hasta horas de la noche”.

Agregan vecinos que las autoridades debían estar pendientes de los diferentes sectores y evitar el festejo del cinco de enero en la zona rural. “Mal al hecho el decreto porque inició a las 8:00 de la noche y tuvieron todo la tarde para festejar sin que nadie les prohibieran”.

Cabe recodar que el gobernador de Nariño, Jhon Rojas declaró alerta roja por la ocupación de las camas UCI.

Sin embargo, la Administración sacó el decreto 004 del 3 de enero de 2021 en la que restringe y como medida transitoria de Policía con el fin de evitar los riesgos de contagio y propagación del Covid-19 Toque de Queda en toda la jurisdicción del municipio de Taminango, Nariño, prohibiéndose la libre circulación de personas y vehículos, desde el día 5 de enero de 2021 hasta el 8 de enero.

Desde las 8:00 de la noche del día martes 5 de enero hasta las 4 de la mañana del miércoles 6 de enero.

Desde las 8:00 de la noche del 6 de enero hasta las 4:00 de la mañana del jueves 7 de enero.

Desde las 8:00 de la noche del jueves 7 de enero hasta las 4:00 de la mañana del viernes 8 de enero de 2021.

Articulo segundo prohibir la concentración de personas en zonas comunes o salones de eventos de conjuntos residenciales.

Ver decreto completo:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com