Judicial

Cae presunto implicado del crimen de 3 personas en Ipiales

Las autoridades privaron de la libertad a un hombre que al parecer participó en el crímen de tres personas en Ipiales-Nariño.

El triple homicidio estaría relacionado con el hurto a un cliente de un taller automotriz. Las víctimas
habrían querido impedir el delito.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Nariño, logró la judicialización de José Orlando Estacio Mueses, presuntamente implicado en el asesinato de Santiago Yaundun, Emerson Fernando Obando y Yonathan Obando, quienes fueron ultimados con disparos de arma de fuego el pasado 15 de diciembre de 2020 en un taller mecánico del barrio Bella Vista en Ipiales, sur de Nariño.

Labores de policía judicial permitieron establecer que el día de los hechos el hoy investigado y otra
persona al parecer ingresaron al referido taller y habrían intentado hurtar las pertenencias de un cliente.

El delito habría sido frustrado por las víctimas, quienes laboraban en el lugar.

Este último hecho supuestamente fue el detonante para que los implicados en el hurto volvieran al lugar en horas de la tarde con el ánimo de tomar represalias. Sobre las 4:30 de la tarde los presuntos victimarios ingresaron taller.

El primero en ser amenazado fue Santiago Yaundun, a quien los asaltantes tomaron por el cuello para luego llevarlo junto con Emerson Fernando Obando y Yonathan Obando. Poco después los tres fueron asesinados con tiros de gracia. Los agresores huyeron del lugar.

El material probatorio recopilado y la evidenciafísica le permitieron al fiscal del caso imputar a José Orlando Estacio Mueses como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas agravado.

El procesado negó su responsabilidad en los hechos ante un juez de control de garantías de Ipiales.

Una vez escuchadas las partes, el juez acogió las razones de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Estacio Mueses, cuya captura se concretó el 21 de enero pasado en el sector de la Casa de Las Flores del barrio Puenes de Ipiales, por parte de la Sijín.

Esta acción se cumplió en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad judicializar a los responsables de delitos que afectan la seguridad ciudadana.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com