Noticias

En Pasto Ultra Congelador listo para albergar 8 mil vacunas

La Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, aportará ultra congelador para almacenamiento de vacunas contra el Covid-19 en Nariño.

El mandatario departamental Jhon Rojas Cabrera, anunció oficialmente que Universidad Cooperativa de Colombia, pondrá a disposición del departamento, un ultra congelador, que permitirá desarrollar el plan de vacunación contra el Covid-19 en la región nariñense.

El anuncio fue confirmado por el rector del claustro educativo, Víctor Hugo Villota Alvarado, quien indicó que, como parte de la responsabilidad social corporativa, la universidad ha puesto este elemento de última tecnología que cumple con todas las condiciones técnicas para mantener y preservar las vacunas una vez lleguen a Nariño y se inicien los procesos de vacunación.

Rojas Cabrera, indicó que se ha reiterado la gestión ante el gobierno nacional para que Nariño pueda contar con otro ultra congelador que posibilite agilizar y desarrollar de mejor forma las campañas de vacunación.

“A mediados de junio del año pasado se hizo una inversión muy importante en Ultra Congelador que tiene como características de refrigeración de menos de 86 grados centígrados, 400 litros de capacidad y una capacidad para albergar unas 8 mil vacunas”, dijo el rector.

Así mismo explicó que lo compraron para apoyar las investigaciones de su laboratorio de biología molecular, pero lo pusieron a disposición de la Gobernación e IDSN para apoyar todo el proceso de vacunación.

El rector manifestó que, “una vez las vacunas salgan del Ultra Congelador tienen 5 días hábiles para poderse aplicar”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com