Noticias

En Pasto rescatan a niña de 2 años

Bomberos y Policía Metropolitana rescatan una niña de 2 años de una casa en Pasto-Nariño.

Por solicitud de Policía Nacional y vecinos del sector, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizan una entrada forzada para efectuar el rescate de una menor, la cual se encontraba en estado de abandonado en un apartamento de Torres de San Sebastián.

Este operativo se desarrolla en apoyo a la Policía del cuadrante en coordinación con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.

El caso es conocido gracias a la información de la ciudadana a la líneas de emergencia, donde dan cuenta que una niña, de aproximadamente dos años de edad, lloraba al encontrarse sola en el apartamento.

Los hechos son materia de investigación para determinar quien o quienes tendrían responsabilidad en el abandono y los motivos que los llevaron tomar esta decisión.

Esta conducta está tipificada en el artículo 127 del código penal colombiano que establece prisión de 32 a 108 meses para quien abandone a un menor de 12 años o persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos.

Una vez la niña sea valorada medicamente y si no hay explicaciones de peso para tal conducta. Quedará bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el respectivo restablecimiento de sus derechos.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, hace un llamado a la comunidad, a fin de evitar tomar decisiones que pongan en riesgo la vida e integridad de niños niñas y adolescentes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com