Noticias

En Pasto Policía capacitó a dirigentes de tres comunas

La Policía Metropolitana realizó un espacio pedagógico para la convivencia y educación ciudadana en la ciudad de Pasto-Nariño.

Las autoridades llevaron a cabo el acto de clausura y entrega de reconocimientos como PROMOTORES DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA a 17 líderes.

Los dirigentes son integrantes y coordinadores de frentes de seguridad local e integrantes de juntas de acción comúnal de las comunas Uno, Seis, y Siete que son jurisdicción de la Estación de Policía Centro.

“Se realizó capacitación de 24 horas cátedra en alternancia virtual y presencial sobre mecanismos de participación ciudadana, Modelo Nacional de Policía Comunitaria por Cuadrantes, mesas de paz y resolución pacífica de conflictos”, explicaron.

Así mismo en prevención al consumo de sustancias psicoactivas, bebidas embriagantes, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, protección de DDHH y líderes sociales, oferta instruccional en prevención y liderazgo.

Los uniformados indicaron que se llevó a cabo una jornada de práctica de lo aprendido de manera presencial en la finca de carabineros con participación del grupo ESMAD sobre el adecuado uso de la fuerza en la Policía Nacional.

El objetivo principal de los espacios pedagógicos es contribuir a la formación de ciudadanos en competencias para el ejercicio efectivo de ciudadanía activa e incluyente desde el aprendizaje de la prevención y la participación como herramientas para la convivencia y la seguridad ciudadana.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com