Región

Localizaron a pareja desaparecida en volcán Chiles en Cumbal

Desde el pasado 11 de abril desapareció una pareja, pero afortunadamente fueron ubicados en laadrugada de este martes 13 por unidades de rescate del municipio de Cumbal, sur de Nariño.

“Nuestros Voluntarios Realizan búsqueda de 2 jóvenes quienes se desorientaron del camino en el Volcán Chiles desde el pasado domingo 11 de abril, pero nuestra labor nos permitió encontrarlos”, expresaron.

Agregaron que por lo anterior exigió disponer de 3 grupos de avanzada y con el apoyo de la Defensa Civil del municipio de Ipiales fue vital para lograr su ubicación de Luz Dary y David Díaz.

Los socorristas manifestaron que aproximadamente a las 3:00 de la mañana de hoy 13 de abril fueron entregados a los familiares previa revisión médica.

Así mismo agradecieron a las demás autoridades que estuvieron pendientes de la ubicación y rescate de la pareja de jóvenes.

Los jóvenes desaparecieron en un ascenso hacia el Volcán Chiles que de un momento a otro se habían alejado del grupo y de las guías que de manera Inmediata dispusieron de equipos de búsqueda y fueron localizados.

  • ALBERTORUANO ALCALDE del municipio de Cumbal
    -Defensa Civil Cumbal
    -Guardia indigena Cumbal panan y chiles
    -Comunidad Chiles y sus Guias
    -Policia Nacional Ecuador.
    -ECU 911 Ecuador.

Fotos bomberos Cumbal-Nariño

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com