Región

Abren camino en Puerres. Empresa no habría apoyado

Luego de la tragedia registrada en una zona rural del municipio de Puerres, sur de Nariño, la comunidad trabaja en recuperar la vía.

Los habitantes señalan que Monopamba intenta reconstruirse a pica, pala, azadón y otras herramientas, por lo que piden unirse a las obras.

Pero si rechazaron la falta de apoyo de algunas empresas que se ubica en la zona que, según ellos, no les tendieron la mano.

Hecho que lo dieron a conocer en las redes sociales en donde escribieron “Amigos de Monopamba: si habitas permanente o temporalmente en esta región tú obligación es contribuir y solidarizarte con esta noble causa”.

La publicación continúa “hacemos un llamado de ATENCIÓN a la Empresa HG y todo su personal que esta laborando en él CAÑÓN, hacer presencia en la zona donde ocurrieron los desastres para que colaboren a levantar este…”

Monopamba Valiente

Agregan que “Se les recuerda a los amigos del cañón que esa vía y esos puentes por donde transitaron miles de veces, con sus víveres y materiales ya no existen, por lo tanto es una obligación ayudar a su reconstrucción”.

En el texto dejaron claro el mensaje para unas empresas diciendo que “Ninguna empresa contratista podrá seguir trabajando o dar inicio a trabajos hasta que no ayuden a reparar la vía y los puentes…Nos cansamos de seguir siendo los mismos IDIOTAS DE SIEMPRE que nos engañan con cualquier mentira hasta poder entrar a la zona de trabajo…y después Monopamba te conozco o me pareces conocido”.

“Como pueden darse cuenta en este punto, las personas arriesgando su vida, amarradas desde un árbol con las manilas de manear las vacas y los sinchones de cargar los caballos, su pica y pala intentan hacer un camino”, expresaron los habitantes de esa localidad.

La publicación rechazó y fue claro en decir, “lo indignante es…que cuando medio se pudo escabar con grande esfuerzo por parte de moradores de Monopamba y El Verde, Los señores Empresa Stor empiecen a transitar como si ningún trabajo hubiese costado hacer él pequeño camino”.

Cabe resaltar que días anteriores llegaron funcionarios de la Gobernación, Gestión del Riesgo Departamental y la Alcaldía de Puerres hacer compromisos de ayudar a reactivar el paso ya que quedaron incomunicados por la destrucción de dos puestes por una avalancha que, además, cobró la vida de dos personas.

Foto: Facebook Monopamba Valiente

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com