Noticias

Uniformados inconformes con algunas entidades del municipio de Pasto

En Pasto-Nariño, habría inconformismo de patrulleros con algunas entidades del Estado y de la Administración.

Por los hechos de inseguridad que se registran en la ciudad de Pasto, capital de Nariño, la Policía Metropolitana aumentado el personal para combatir la delincuencia que tiene azotada a locales, conductores, comerciantes, peatones entre otros.

Algunos uniformados de la ‘Metro’ dicen estar inconformes con algunas entidades y funcionarios como jueces y Secretaría de Tránsito Municipal, debido a que unos los dejan libres a los delincuentes y los otros no hacen acompañamiento a las autoridades.

“Hacemos constantes operativos y se logra importantes capturas, pero de nada sirve que los agarremos en flagrancia o persecución, si los jueces los dejan en libertad, eso ha dañado nuestro trabajo policial”, señalaron algunos uniformados.

Así mismo resaltan que no tienen acompañamiento de los funcionarios de la Secretaría de Tránsito municipal para que lleguen hacer los comparendos, al parecer no tienen unidades en horas de la noche cuando más casos se presentan.

“Los fines de semana es duro el trabajo y se ha interceptado a conductores movilizándose en sus vehículos en estado de embriaguez, se llama al Tránsito, pero nunca llegan, lo que nos toca hacer es llamar a los familiares para que les recojan los carros”, aseguran.

Agregan que en oportunidades detienen a conductores que manejan sus automotores sin licencia, SOAT, pero también tienen que dejarlos ir porque los agentes de la Secretaría de Tránsito no aparecen.

Así mismo dicen que al parecer la Secretaría no tendría contrato con las grúas alrededor de 8 días atrás. “Nosotros cumplimos con nuestro deber, pero no tenemos acompañamiento de esas unidades que hacen parte de la Alcaldía. Siempre que se los llama en horas de la noche, nos responden desde esa entidad que no hay unidades disponibles”.

Finalmente, los policiales inconformes afirman que, en Pasto, los funcionarios de Tránsito no hacen cumplir el decreto 0355 que prohíbe el parrillero hombre. “El apoyo de los agentes de Tránsito con la Policía en horas de la noche es nulo”.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

10 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

16 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

24 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

1 día hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

2 días hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

4 días hace