Uniformados inconformes con algunas entidades del municipio de Pasto

En Pasto-Nariño, habría inconformismo de patrulleros con algunas entidades del Estado y de la Administración.

Por los hechos de inseguridad que se registran en la ciudad de Pasto, capital de Nariño, la Policía Metropolitana aumentado el personal para combatir la delincuencia que tiene azotada a locales, conductores, comerciantes, peatones entre otros.

Algunos uniformados de la ‘Metro’ dicen estar inconformes con algunas entidades y funcionarios como jueces y Secretaría de Tránsito Municipal, debido a que unos los dejan libres a los delincuentes y los otros no hacen acompañamiento a las autoridades.

“Hacemos constantes operativos y se logra importantes capturas, pero de nada sirve que los agarremos en flagrancia o persecución, si los jueces los dejan en libertad, eso ha dañado nuestro trabajo policial”, señalaron algunos uniformados.

Así mismo resaltan que no tienen acompañamiento de los funcionarios de la Secretaría de Tránsito municipal para que lleguen hacer los comparendos, al parecer no tienen unidades en horas de la noche cuando más casos se presentan.

“Los fines de semana es duro el trabajo y se ha interceptado a conductores movilizándose en sus vehículos en estado de embriaguez, se llama al Tránsito, pero nunca llegan, lo que nos toca hacer es llamar a los familiares para que les recojan los carros”, aseguran.

Agregan que en oportunidades detienen a conductores que manejan sus automotores sin licencia, SOAT, pero también tienen que dejarlos ir porque los agentes de la Secretaría de Tránsito no aparecen.

Así mismo dicen que al parecer la Secretaría no tendría contrato con las grúas alrededor de 8 días atrás. “Nosotros cumplimos con nuestro deber, pero no tenemos acompañamiento de esas unidades que hacen parte de la Alcaldía. Siempre que se los llama en horas de la noche, nos responden desde esa entidad que no hay unidades disponibles”.

Finalmente, los policiales inconformes afirman que, en Pasto, los funcionarios de Tránsito no hacen cumplir el decreto 0355 que prohíbe el parrillero hombre. “El apoyo de los agentes de Tránsito con la Policía en horas de la noche es nulo”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com