Región

Riña en zona rural de La Florida dejó 4 heridos. Buscan a ‘Virgen Santísima’

La comunidad de una zona rural del municipio de La Florida, en Nariño, señalan que falta orden y presencia de las autoridades de la Policía Nacional.

Denunciaron que se registró una riña al interior de un establecimiento abierto al público, en donde uno de los bandos que perdió la pelea, lo cual estos cobran venganza.

Terminada la fiesta en el bar, todos salieron para sus casas, pero el grupo de jóvenes que se habían defendido, cuando se desplazaban por la vía que comunica a la vereda Panchindo fueron abordados por sus contrincantes y los agredieron con armas blancas.

El hechos dejó alrededor de 4 heridos que fueron trasladados a centros asistenciales de esa localidad, pero uno de ellos al parecer perdió una de sus manos tras recibir heridas con machete.

Sin embargo, señalaron que el agresor está plenamente identificado y se trataría de Esteban Ricaurte, más conocido con el alias de Virgen Santísima.

Uno de los heridos que al parecer perdió una de sus manos, fue remitido a un centro asistencial de la ciudad de Pasto, en donde permanece con pronóstico reservado.

Tras las denuncias de la comunidad del corregimiento de Robles, jurisdicción del municipio de La Florida, las autoridades estarían detrás de ‘Virgen Santísima’, a quien lo acusan de herir con machete a 4 jóvenes.

Fuentes extraoficiales le contaron a este medio que Esteban Ricaurte es el terror en Robles, lo cual ha sido denunciado por casos similares, pero hasta la fecha no tienen eco porque aún sigue campante en la zona.

“Acá en este pueblo vivimos abandonados no solo por el tema de inseguridad sino en todos los temas, no tenemos apoyo de ninguna autoridad ya sea administrativa o policial, por eso es que ocurren los casos porque nadie puede controlar la situación”, explicaron.

Agregan que no hay control a los bares, algunos funcionan hasta altas horas de la madrugada. Así mismo en veredas organizan pelas de gallos en donde también hay peleas que deja muertos y heridos “Acá ni corregidor funciona, una dos veces al año se ve a la Policía o bajan cuando el alcalde llega a dar cualquier noticia, de lo contrario nadie se asoma. Aquí solo somos visitados cada 4 años por los candidatos a la Alcaldía, Concejo, Gobernación o Diputados”.

Vecinos de esa zona rural exigen la captura de ‘Virgen Santísima’ quien al parecer estaría escondido debido a que sería presuntamente el responsable de causar lesiones a las 4 personas con machete.

Abra Noticias

Entradas recientes

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

8 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

5 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

5 días hace